Menú

Madrid Network. EE.UU, ISRAEL Y SINGAPUR nuevos destinos de Erasmus Jóvenes emprendedores

09.09.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Madrid Network y Innogate to Europe, presentaron las novedades del programa Erasmus jóvenes emprendedores, una iniciativa que conecta a emprendedores y empresarios de forma fácil ya que sólo requiere rellenar tu perfil.La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz,  abrió la jornada invitando a la participación en estos intercambios, que ayudan a crear una red de contactos internacional y donde ya el 65% de los empresarios de acogida extendieron sus operaciones a otros mercados.

 

Katharina Kühnelt y Kristine Aaland de Innogate to Europe, explicaron el funcionamiento de esta iniciativa europea, donde el 54% de los empresarios de acogida y el 61% de los nuevos emprendedores incrementaron su facturación tras participar en el programa.

El emprendedor aprende de alguien que ha superado con éxito los obstáculos a los que deberá enfrentarse para sacar a flote su negocio, por otro lado, el empresario puede aprovechar el conocimiento de otros mercados, las nuevas ideas y contactos del nuevo emprendedor. Se trata de un programa subvencionado por la Unión Europea y que no tiene ningún coste para el empresario.

El intercambio se puede realizar en uno de los 34 países participantes (28 estados miembros de la Unión Europea, incluyendo las regiones ultra periféricas, Albania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, República de Moldavia, Montenegro y Turquía). Como novedad, este año se ha lanzado el programa Piloto EYE Global que permite intercambios en empresas de EE. UU., Israel o Singapur.

Kühnelt, expuso distintos casos de éxito como es el del empresario Javier Puebla, co-fundador de Talentoo y miembro de Madrid Network y el emprendedor Luciano Ferlisi, fundador de la empresa Ferlisi y Partners.

Para finalizar, se presentaron las oportunidades de formación que brinda el proyecto CrossEUWBA: talleres para mujeres que quieran ser inversoras o emprendedoras. Así mismo se anunció la celebración de la jornada: “Servicios de apoyo a redes Business Angels para mujeres emprendedoras”, que tendrá lugar el día 18 de septiembre, y que contará con la colaboración de Madrid Network y la Fundación Parque Científico de Madrid.