Menú
18.1. Compra pública innovadora y emprendedora
     
16.1. Régimen Jurídico y Tipología de ADR
16.2. Gestión de la Agencia de Desarrollo
17.1. Financiacón Multilateral para el desarrollo territorial

Blog

Nuestro blog

Post: Estado actual y perspectivas de la impresión en 3D

Desde la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya nos hacen llegar un post sobre la impresión en tres dimensiones (3D printing) la nueva tecnología industrial con mucho futuro por delante: 3D printing es el proceso de unir materiales para hacer objetos a partir de un modelo digital, normalmente poniendo una capa encima de otra. Si se aplica en tecnologías de producción y en cadenas de suministro, se suele utilizar el término fabricación aditiva.

Presentación de la plataforma Knowledge4Innovation

Rafael Escamilla Dominguez, Representante de Relaciones Internacionales de Foro ADR nos presenta la plataforma Knowledge4Innovation: Knowledge4Innovation es una plataforma independiente sin ánimos de lucro abierta con una amplia variedad de partes interesadas, entre pequeñas y grandes empresas, universidades y centros de investigación, las regiones y ciudades, organizaciones comerciales y grupos de expertos. Como tal, es la plataforma de innovación con sede en Bruselas que lleva operando en el entorno de las instituciones de la UE.

Post: Horizonte 2020 Publicado el informe "EU Industrial R&D Investment Scoreboard"

Post sobre los proyectos de Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Equipo de Directivos de la Asociación

Queridos compañeros como sabreis por nuestro Destacados diario se ha constituido el Equipo de Directivos de la Asociación. Integrado por representantes de primer nivel directivo de las agencias socias, secretarios generales y responsables de las áreas de innovación, programas europeos, juridico, personal, presupuestos etc, será el encargado de diseñar y llevar a cabo en términos operativos la nueva estrategia de la Asociación que será presentada a la Asamblea de Directores Generales en el Foro 2015 a celebrar en Logroño, primeras semanas de Marzo, organizado por la Agencia ADER de La Rioja.

Estrategia Digital del: Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial. IVACE

IVACE utiliza una amplia estrategia digital basada en el perfil : Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial. IVACE con una alta presencia y participación en las redes sociales. IVACE esta presente en las principales redes sociales, resaltando su gran numero de seguidores en Linkedin con un perfil muy profesional ,consiguiendo ser muy viral y permitiendo una adecuada interacción pàra poder recibir participación y feedback de sus usuarios, clientes y colaboradores.

Nuevo Post en nuestro blog: Estrategia Digital de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA

IDEA utiliza una amplia estrategia digital basada en el perfile : Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA con una alta presencia y participación en las redes sociales. IDEA esta presente en las principales redes sociales incluido Slideshare que es muy útil para cargar presentaciones y documentos logrando así una mayor difusión de sus proyectos y contenidos ,consiguiendo ser muy viral y permitiendo una adecuada interacción pàra poder recibir participación y feedback de sus usuarios, clientes y colaboradores.

Estrategia Digital de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. (2)

ACIISI utiliza una amplia estrategia digital basada en dos perfiles :Agencia Canaria deInvestigación, Innovación y Sociedad de la Información por un lado y Ciencia Canaria por otro lado con una alta presencia y participación en las redes sociales. ACIISI esta presente en las principales redes sociales logrando asi una mayor difusión de sus proyectos y contenidos ,consiguiendo ser muy viral y permitiendo una adecuada interacción pàra poder recibir participación y feedback de sus usuarios, clientes y colaboradores. Mantiene una perfil muy profesional y dinámico con la frescura y agilidad que permiten las RSS . Nos parece una excelente estrategia a seguir y un buen ejemplo para consultar .

La opinión Expertise " Grupo Políticas de Crecimiento Empresarial

Crecimiento Empresas como un eje propio y sustantivo entre las políticas a ejecutar por las ADRs
El Círculo Políticas de Crecimiento Empresarial realizó una doble función en la materia, por un lado definió y delimitó adecuadamente lo que debe entenderse por crecimiento empresarial y, por otro, formuló una serie de propuestas bajo la premisa de elevar la consideración de las políticas de crecimiento empresarial como una prioridad de las Agencias de Desarrollo Regional.

Comunicación interna y proyección pública en las ADR. Alejandro Vesga, Director Revista Emprendedores

Para los periodistas que nos dedicamos a la economía y la empresa, un medidor informal del tamaño de una organización es que tenga una política de información interna y un departamento dedicado a ponerla en práctica. Las empresas que cuentan con ello son muy pocas y suelen tener plantillas muy grandes y muy dispersas en distintos países.

Las ADRs apuestan por un nuevo modelo de gestión de parques industriales. La opinión Expertise "Grupo Suelo Industrial" (2)

El Círculo Expertise Suelo Industrial de la Asociación Española de ADRs que reúne a los principales especialistas en materia de suelo industrial presentó en el último encuentro de Directores celebrado en Toledo las conclusiones de su primer semestre de trabajo, entre las que destaca la propuesta de un nuevo modelo de gestión de parques industriales.

Estrategia digital del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Os presentamos la estrategia digital del INFO , basada en la presencia proactiva y la  participación en las redes sociales. El INFO esta presente en las principales redes sociales logrando asi una mayor difusión de sus proyectos y contenidos ,consiguiendo ser muy viral  y permitiendo una adecuada interacción pàra poder recibir participación y feedback de  sus usuarios, clientes y colaboradores. Mantiene una perfil muy profesional y dinámico con la frescura y agilidad que permiten las RSS . Nos parece una excelente estrategia a seguir y un buen ejemplo para consultar . Os dejamos todos  los links del INFO para podáis entrara de forma directa y rápida para echarles un vistazo si es de vuestro interés. 

Post de COCISER nuestro patrocinador del III Premio ADR Emprendedor

Servicio Inovador , Visión y Red.

COCISER nace como una puesta en valor innovadora de servicio de comida a domicilio, para difusión de la oferta gastronómica de los establecimientos de hostelería y turismo asociados a quienes consideramos nuestros Aliados, para llevar hasta la puerta de la casa del Cliente los menús favoritos elegidos y probar otros nuevos seleccionados.
Para ello realizamos mediante Internet todas las fases del proceso, con aplicaciones propias de COCISER tanto en entornos Web, como Android e iPhone, buscando la máxima calidad en las entregas de comidas y bebidas y la excelencia en nuestro servicio al Cliente.

Nuestro Vídeo corporativo

Vídeo corporativo de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional presentado en en el XIV Foro Toledo 2014

Coevaluación de fondos de ENISA: una propuesta del círculo de especialistas de financiación

Los expertos del Círculo EXPERTISE de la Asociación Española de ADRs en materia de financiación desarrollaron a lo largo del primer semestre del año 31 propuestas, de las que se seleccionaron cinco de ellas como prioritarias para poner en marcha con la finalidad de mejorar la situación del ecosistema de la financiación empresarial. Dichas propuestas fueron las siguientes:

Nuevo post de nuestro patrocinador premium AHORA Soluciones ERP, CRM,BMP

Freeware: economía colaborativa en el mundo del software de gestión

Casi seis años después de la presentación de su revolucionario Modelo Freeware, los resultados de AHORA demuestran que su idea no iba desencaminada. La estrategia de esta organización valenciana, con presencia nacional e internacional y cuyo modelo está basado en la economía colaborativa, va sumando clientes y “partners”.

La opinión Expertise “ Grupo Simplificación Administrativa”

Un concepto a añadir como política prioritaria de las ADRs: la simplificación empresarial
El Círculo de Especialistas Expertise ADR en materia de Simplificación Empresarial es uno de los grupos de análisis conformados por la Asociación Española de ADRs, con la finalidad de profundizar en la simplificación administrativa en tres vertientes: la desburocratización de los procedimientos de las ADRs, de la administración general a la que pertenecen y de aquellas materias que afectan especialmente a la actividad económica y empresarial.

Plataforma de negocios ADR ON por Rafael Escamilla Responsable de Relaciones Internacionales del Foro ADR

 

 

Queridos compañeros del Foro ADR.
En primer lugar quiero aprovechar este Blog de nuestra plataforma FORO ADR MEDIA para compartir con vosotros el proyecto ADR ON que hemos puesto en marcha.

Como sabéis la cooperación interinstitucional es una de las claves para incrementar nuestra participación en los espacios financieros europeos vinculados a las PYMES. Por ello, y como responsable de relaciones internacionales de la Asociación, considero de interés presentaros la incorporación que desde nuestra web hemos realizado, basado en la nueva plataforma de negocios ADR ON.

Presentación Foro ADR Media

 

Con este  primer post  de nuestro  Secretario General D. Francisco Martinez Ruiz os presentamos la iniciativa Foro ADR Media esperamos que os guste y sea de vuestro máximo interés. Os animamos a participar con vuestros posts  para poder interactuar entre todos los que formamos el FORO ADR.