Menú

IVACE.Dos proyectos valencianos avalados por el IVACE son galardonados en los Premios Nacionales de la Energía

22.04.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Dos de los proyectos valencianos seleccionados por el IVACE para las candidaturas a los Premios Nacionales de la Energía han resultados galardonados en las categorías de Mejor actuación promovida por ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y de Mejor Actuación de Autoconsumo.Estos galardones, convocados anualmente  por la Asociación Española de Agencias de Energía (Eneragen), constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía asociados a EnerAgen, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.

 

Así pues, la red de calor "District Heating" y cogeneración con calderas de biomasa en el casco urbano presentada por el ayuntamiento de Portell de Morella ha resultado la candidatura ganadora en la categoría de Mejor Actuación  promovida por ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, el grupo Cubierta Solar – Get – Eurochang resultó vencedora en la modalidad de Mejor Actuación de Autoconsumo con energías renovables por los proyectos de autoconsumo realizados en 2017 sobre sus propias oficinas situadas en distintos puntos de Benidorm y Orihuela Costa (Alicante).

La directora general de IVACE, Júlia Company, mostró su satisfacción por estos reconocimientos y ha felicitado a los premiados de los que ha destacado “su compromiso con la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables”.

Además, para Company, “estas iniciativas han de servir de ejemplo para que otros ayuntamientos y empresas ya que son perfectamente extrapolables y ha subrayado que es te tipo de acciones siempre van a contar con el apoyo del IVACE puesto que están en línea con nuestros objetivos y compromiso con la necesaria transición energética hacia un nuevo modelo de energía sostenible y baja en emisiones”.

La Comunitat lidera las candidaturas

En esta X edición de los galardones se han otorgado premios a las mejores actuaciones llevadas en cabo en cinco categorías, incluyendo dos nuevos reconocimientos en línea con las prioridades de trabajo de la Asociación: un galardón a la generación eléctrica para autoconsumo de carácter renovable y otro para acciones específicas en movilidad eléctrica.

Para Company “estas dos nuevas categorías respaldan las acciones y la clara apuesta de EnerAgen y sus asociados por impulsar ambos sectores en el actual contexto energético durante el último año”.

Además, añadió que “hemos de estar muy orgullosos porque somos el territorio que más candidaturas ha recibido, un total de 11, que fueron presentadas al IVACE y de las cuales seleccionamos una por categoría. A este respecto, agradeció a todas las empresas y entidades que han presentado candidatura su esfuerzo y su apuesta por la sostenibilidad “.

Las categorías de los Premios son: Mejor actuación en Energías Renovables y/o Eficiencia Energética, Mejor actuación en Renovables y/o Eficiencia Energética promovida por ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, Mejor actuación en Sensibilización y Difusión, Mejor actuación de autoconsumo de carácter renovable, en instalaciones nuevas de generación eléctrica conectadas a red y Mejor actuación en  movilidad eléctrica.

La entrega de los galardones,  dotados económicamente con 1.500 euros, tuvo lugar anoche, en León. Al acto de entrega de asistieron el alcalde de Portell de Morella, Álvaro Ferrer y el consejero delegado del grupo  Cubierta Solar – Get – Eurochange, Luis Navarro, así como un representante del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).