Menú

El IVACE lleva dos buenas prácticas en internacionalización a la reunión del programa Compete In en Italia

27.03.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Una delegación valenciana encabezada por IVACE Internacional e integrada por representantes de la Cámara de Comercio de Valencia y la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET) se ha desplazado a Bolonia (Italia) para dar a conocer dos casos de buenas prácticas de apoyo a la internacionalización.La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que IVACE lidera la participación de la Comunitat Valenciana en el programa europeo Compete In que persigue mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional”.

 

A lo largo del desarrollo del programa, desde las distintas entidades de promoción de las regiones de Suecia, Polonia, Italia, Reino Unido y España participantes en el programa, se ha hecho una selección y una criba de las prácticas más interesantes para ser trasladadas a la práctica.

De la selección inicial realizada por IVACE han sido dos programas – Expande y Sicomex – los seleccionados finalmente por el gran interés despertado. “La reunión en Italia que se celebra en Emilia Romagna (Bolonia) y en el que se da cita todo el entramado de entidades de apoyo a la pequeña empresa italiana persigue dar a conocer dos programas muy concretos desarrollados en la Comunitat Valencia por Cámara Valencia y ARVET”, ha explicado María Dolores Parra.

INTERREG  

INTERREG es un programa europeo cuyo objetivo es mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional. Se centra en la identificación, análisis y, en determinadas condiciones, la transferencia de buenas prácticas. El grupo objetivo del programa son las autoridades públicas regionales y locales, ya que estos organismos son los responsables de las políticas regionales y locales.