Menú

IDI.El Centre Bit del IDI abre el Espacio Corworking para emprendedores de Inca y Comarca

15.01.2018

Histórico de noticias del IDI

 

El espacio Coworking del Centre Bit es un nuevo servicio del IDI para poner al servicio de los emprendedores un espacio empresarial público a precios asequibles.De hecho, se trata de la única oferta pública de este tipo en la zona del centro de Mallorca. El área habilitada, de 120 metros cuadrados, tiene una capacidad para acoger hasta ocho emprendedores que compartirán un espacio con otras personas con las que podrán establecer relaciones laborales y fomentar la cooperación empresarial.

 

El Espacio Coworking es una de las iniciativas contempladas por el IDI para dinamizar el Centre Bit Raiguer, un edificio emblemático en el que se han invertido alrededor de 300.000 euros para ponerlo a punto y convertirlo en un referente empresarial para la comarca. Actualmente, los 27 despachos del Vivero de Empresas están ocupados y se prevé la creación de un Plan de Dinamización y Apoyo Empresarial a través de los cuales las empresas incubadas recibirán formación y networking. A cambio, se comprometen a presentar el Plan de Empresa y el Plan Anual para facilitar el acompañamiento empresarial por parte de los técnicos del IDI.

La puesta en marcha del Espacio Coworking da respuesta a uno de los objetivos del Plan de Autoempleo y de Emprendeduría presentado por la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, crear espacios empresariales para personas individuales a precios asequibles. El Plan contempla una inversión de ocho millones de euros para fomentar la creación de nuevas empresas, especialmente microempresas, para favorecer la creación de empleo y la generación de tejido productivo.