Menú

Comunidad de Madrid. La Comunidad reconoce la labor de empresas y pymes de la región

04.12.2017

Histórico de noticias de la Comunidad de Madrid

 

EN LA GALA DE LOS PREMIOS 2017 DE LA REVISTA CAPITAL.La Comunidad de Madrid ha reconocido la tarea de las empresas que contribuyen a la generación de riqueza y empleo como objetivos prioritarios del Gobierno regional. Asimismo, ha felicitado a las compañías que se preocupan por el apoyo a las pymes, la conciliación laboral y familiar, el bienestar de sus empleados, así como por sus políticas de responsabilidad social corporativa, transparencia e iniciativas 

 

Así lo destacó el viceconsejero de Empleo y Competitividad, Javier Ruiz, durante la gala de entrega de los premios 2017 de la Revista Capital, en la que fueron galardonadas Viajes el Corte Inglés (Apoyo a la PYME); Ferrovial (Compañía más innovadora); NH Hotels (Conciliación de la vida familiar y laboral); Sabadell (Empresa del año); Rodilla (Mayor promoción del Empleo); Prosegur Cash (Mejor Operación Empresarial del año salida a Bolsa), Calidad Pascual (Mejores políticas de RSC); y PSA (Políticas de transparencia).

Ruiz señaló que la Comunidad de Madrid es una región seria y estable, atractiva para hacer negocios por la seguridad jurídica y su menor presión fiscal. En este sentido, recordó que Madrid ha crecido un 3,6% en el último año con alzas en todos los sectores.

También destacó el incremento en el mismo porcentaje experimentado en la inversión, la aportación del sector exterior, la recuperación del 95% de los empleos perdidos durante la crisis, así como el liderazgo regional en creación de empresas y en captación de inversión extranjera. Además, puso en valor el apoyo que concede el Gobierno de la Comunidad a pymes y autónomos mediante políticas como la Estrategia Madrid por el Empleo.

“Nos hace atractivos nuestra situación geoestratégica, el excelente capital humano y nuestra potente imagen de marca como centro de compras. Desde el Gobierno regional vamos a seguir explotando nuestras fortalezas e impulsando todas las medidas para seguir apoyando a las empresas”, concluyó.