Menú

Junta de Extremadura.Arrancan los Encuentros Territoriales de Negocio del Sector del Diseño en Extremadura la próxima semana

16.11.2017

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

La Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha los encuentros territoriales programados en el marco del Programa de Consolidación del Sector del Diseño en Extremadura, con el objetivo de poner en contacto a empresas de cualquier sector que tengan una necesidad de diseño con creativos y diseñadores de la región.

 

 El primero de los encuentros tendrá lugar el día 21 de noviembre en el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Badajoz. En la sesión se abordarán las nuevas tendencias del diseño de la mano de Julio Piedehierro, socio fundador y director multimedia de Bittacora y ganador de la 1ª edición del Premio EmprendedorXXI en la región. La segunda parte consistirá en la celebración de los encuentros entre diseñadores y empresas para hacer negocio.

La localidad de Los Santos de Maimona acogerá el  24 de noviembre el segundo de los Encuentros de Diseño&pyme en la Fundación Maimona. El ponente Diego Albardonedo, consultor de creatividad con una amplia experiencia en estrategias de marca, producto e innovación, llevará a cabo un recorrido por las diferencias de aplicación del branding y el diseño en distintos sectores. Seguidamente se llevarán a cabo los encuentros de negocio entre diseñadores y empresas.

Por último el 28 de noviembre se celebrará el último evento en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia. La ponente Pilar Heras, especialista en branding para eventos, explicará como transmitir valor de marca. A continuación los diseñadores y empresas participaránn en los encuentros de negocio.

Toda la información referente los Talleres Territoriales de Negocio del Sector del Diseño así como la inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial.

El Programa de Consolidación del Sector del Diseño en Extremadura también incluye un catálogo profesional de diseñadores y creativos de la región. Una herramienta que permite a los profesionales del  sector visibilizar sus trabajos, y por otra parte facilita a las empresas acceder a esos trabajos y elegir el profesional que mejor se adapte a sus necesidades.

Además se ha llevado a cabo un diagnóstico sobre las necesidades de diseño a medio centenar de pymes extremeñas.