Menú

IBEROAM.CAF y ANDI premian a los mejores emprendimientos sociales colombianos

01.10.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

La Subasta de Emprendimientos Sociales seleccionó a los dos mejores emprendimientos sociales del área de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá que fueron premiados con capital semilla, acompañamiento técnico y visibilidad entre los socios de la ANDI. 

 

La convocatoria tuvo lugar durante el Market Place Social de la ANDI, evento que articula a los actores del mercado de la inversión social con el propósito de visibilizar las herramientas que incentiven a las empresas a generar equidad desde la fuerza de sus negocios. Esta subasta permitió seleccionar a dos ganadores de la competición de emprendimientos sociales donde han participado más de 30 empresas que buscan combinar un modelo de negocio sostenible económicamente con impacto social y medioambiental.

Los ganadores fueron, en primer lugar, Origen Sano, una empresa de producción agrícola sostenible y basada en el comercio justo; y en segundo lugar Plaza Legal, una empresa que busca ofrecer servicios jurídicos de manera asequible a los estratos más vulnerables de Colombia. Los otros dos finalistas fueron la empresa de turismo regenerativo Nostoc y la solución de movilidad Try My Ride.  

Socialab y Nesst, organizaciones que promueven el emprendimiento y la innovación social, han apoyado este proceso con desarrollo de capacidades en estos emprendedores y capital semilla. De esta manera la Dirección de Innovación Social contribuye a establecer puentes entre la ANDI y el ecosistema de innovación social en busca de soluciones desde el sector privado para los retos sociales y medioambientales del país