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SODERCAN financiará con 422.408 euros un proyecto de I+D de la empresa Chassis Brakes.

04.09.2017

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión del pasado jueves, declarar de interés general y económico el proyecto presentado a SODERCAN por Chasis Brakes International Spain para Cantabria

 

ChassisBrakesEn el pasado mes de junio, Chasis Brakes International Spain SLU solicitó a SODERCAN apoyo institucional y financiero para afrontar la fuerte inversión que requiere su conversión en un TIER1, es decir, en un proveedor directo a fabricantes de automóviles. Este proceso, lleva asociado un plan de actuaciones de I+D para el periodo 2017-2018 que la empresa pondrá en marcha y que supondrá una inversión de 6,7 millones de euros, garantizando así el futuro de la planta y permitiendo ampliar los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, en casi cien personas más en el horizonte de 2022, al pasar de los 349 actuales a 444 dentro de cinco años.

 Tras haber sido acordada en el Consejo de Administración de SODERCAN celebrado el 3 de julio y una vez declarado el proyecto por el Gobierno de Cantabria, en su reunión de la semana pasada, de interés general y económico, la filial española de Chassis Brakes International recibirá una ayuda directa de 422.408 euros para abordar esta iniciativa, que supondrá situar a la fábrica a la vanguardia tecnológica del sector y la permitirá seguir proveyendo de servicios a los clientes de todo el grupo a nivel mundial, asegurando el futuro de la planta cántabra.

 La condición de proveedor directo permitirá asegurar el desarrollo industrial y tecnológico de otras empresas de la región que colaboran habitualmente con ella, generando riqueza y bienestar social en una zona de especial interés como la Cuenca del Besaya. También contribuirá a mejorar la solidez de la industria cántabra desde uno de los sectores más relevantes, la automoción.

 La filial española de Chassis Brakes International trabaja en el suministro de sistemas de frenado innovadores para la industria de automoción, opera en una veintena de centros de ingeniería y fabricación y tiene presencia en los cinco continentes. Además, es uno de los tres mayores fabricantes de frenos para la industria del automóvil a nivel mundial. El centro productivo de Cantabria cuenta en la actualidad con 221 trabajadores y en la actualidad exportan el cien por cien de su producción.

 La capacidad anual instalada es de 15 millones de piezas mecanizadas y de 20 millones de piezas cincadas a lo que contribuye un alto grado de robotización de todos los procesos, con 6.000 colaboradores en 22 plantas de producción y centros de ingeniería en Europa, China, India, Brasil, Australia y Tailandia. Los principales clientes son Citroën, Peugeot, Ford, BMW, VW y Toyota.