Menú

Junta de Extremadura.El encuentro de cooperación “Foro Conecta Empresas” finaliza con más de 350 empresarios en Badajoz

08.06.2017

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura ha celebrado la segunda edición del Foro Conecta Empresas, que ha tenido lugar el día de ayer en Badajoz. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que pone el broche de oro al Mes del Emprendimiento celebrado durante el mes de mayo, en el marco asociado al reconocimiento del premio que el Comité Europeo de las Regiones ha concedido a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

 

Este año, el Foro Conecta Empresas ha reunido a más de 350 empresarios en un espacio donde intercambiar experiencias y hacer negocio.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña,  fue la encargada de inaugurar el evento en el que se sucedieron multitud de actividades donde las empresas fueron las principales protagonistas.

Durante su intervención , la Portavoz  instó a los participantes a aprovechar este encuentro en el que se aúna formación y debate con el propósito de establecer sinergias que permitan que las pymes sean cada vez más competitivas y por tanto puedan acceder a mercados más amplios.

La primera de las actividades que se desarrolló fue la mesa redonda sobre la creación de alianzas como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas, en el que profesionales de la región como la directora de Innizia y presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez; la directora de Operaciones de Inquiba, María Carmona; y el presidente ejecutivo del Grupo Tany Nature, Atanasio Naranjo, abordaron la cooperación empresarial como forma de hacer negocio para ser más competitivos y superar así las limitaciones, debilidades o barreras que pueden tener las empresas a nivel individual.

El eje central del Foro fueron los ‘Encuentros de Negocio’, en los que se realizaron más de 250 reuniones entre empresas, que tuvieron la posibilidad de establecer relaciones para  ampliar su negocio, acceder a nuevos clientes o proveedores y generar nuevas oportunidades. 

Además, el foro contó con talleres formativos sobre contenidos que preocupan al empresario, tales como el protocolo a seguir para facilitar el relevo generacional y asegurar la continuidad de las pymes; la responsabilidad penal de la persona jurídica y el concepto de compliance; la industria 4.0 y los habilitadores tecnológicos; así como la importancia del diseño como ventaja competitiva en un negocio.

Por otra parte, hay que señalar que los Clústeres de Extremadura han tenido presencia en el Foro a través de un espacio donde han atendido y facilitado información a los asistentes. Asimismo, estuvo habilitado un espacio asesoramiento empresarial personalizado durante toda la jornada.