Menú

MADRID NETWORK presenta la primera Plataforma para impulsar la Industria Madrileña

14.03.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Madrid Network  en colaboración con dos empresas referentes en servicios industriales, Impulso y Renault-Nissan Consulting presentó en CESA la primera Plataforma para impulsar el crecimiento de la industria madrileña a la que han asistido más de un centenar de empresas e instituciones.

 

Madrid Network lanza la plataforma con cuatro servicios punteros: Diagnóstico de financiación en 10 días de proyectos de inversión o de I+D+i, Plan de charlas presenciales y webinars; Escaparate de Innovación de empresas tecnológicas e industriales; y Cursos Lean Manufacturing.

La presentación contó con la intervención del director general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán, el subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, José Antonio González, Vicente Parras de la Subdirección General de Innovación y Promoción Empresarial, la directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz, con el presidente y director general de CESA, José Leal, y el director técnico y comercial de la empresa aeronáutica, Eduardo Chamorro, quien expuso varios casos de éxito.

Al finalizar la presentación de la plataforma, los más de cien asistentes que han asistido al evento han visitado la sala de prototipado de CESA y han podido conocer sus  últimos  proyectos de fabricación y montaje: sistema de grúa interna del avión A400M, que es un equipo motorizado para descargar  hasta 5 Tn en la bodega de la aeronave y equipos del nuevo helicóptero turco de TAI, entre otros.

Además, se han podido ver equipos de muy alta tecnología como los trenes de aterrizaje que equiparán a los nuevos helicópteros “Marine 1” del Presidente de los Estados Unidos, o el mayor actuador estabilizador de carga y la grúa embarcada con más capacidad de carga, fabricados en Europa Occidental para un avión de transporte militar.

Asimismo, han conocido de primera mano los posicionadores prototipo que se quieren emplear en el telescopio en construcción más grande del mundo (ELT) y con el que se espera poder ver por métodos directos planetas en órbita alrededor de estrellas cercanas.

CESA, empresa aeronáutica y referente en el sector a nivel internacional, suministra equipos fluidomecánicos y electromecánicos a los principales fabricantes de aviones de transporte de pasajeros, de transporte militar, aviones de combate y helicópteros (Airbus, Sikorsky, TAI, KAI, etc.).

Gracias a una política de inversión constante en I+D+i (15% sobre ventas) ha conseguido triplicar sus ventas en los últimos 10 años.

Con esta iniciativa, Madrid Network continúa con su firme apuesta por apoyar a las pymes e industria madrileña para que se posicionen en un mercado cada vez más competitivo.