Menú

Madrid Network organiza el primer desayuno Iberoamericano Oportunidades de negocio en Panamá

21.02.2017

Las oportunidades de negocio e inversión en Panamá han sido el objetivo del primer desayuno informativo organizado por Madrid Network y la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas.Con un promedio de crecimiento del 8% en los últimos 10 años y situándose en el país más competitivo de Centro América y segundo de Latinoamérica según el índice el Foro económico Mundial, Panamá presenta un importante atractivo para la inversión española.

 

El encuentro, que contó con la participación de la Ministra Consejera de Asuntos Económicos de Panamá, Natalia Royo, y el Director general de la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Mina, Antonio Cuenca, reunió a más de 30 empresas interesadas en invertir o iniciar negocios en el país.

 Durante la jornada, la consejera de Asuntos Económicos identificó licitaciones que se van a ejecutar hasta 2019 en infraestructuras civiles (construcción de carreteras nuevas, suministros de materiales de construcción…); Sanidad Básica (construcción de alcantarillados, acueductos…) Educación (construcción de escuelas a nivel nacional…)

Asimismo, Royo señaló que el buen momento económico que vive actualmente Panamá ha impulsado los niveles de competitividad destacando las oportunidades en el sector energético ante el reto de pasar del 3% al 30% de energías limpias en un quinquenio. Entre las preguntas de los asistentes surgió el tema del futuro de los Tratados de Libre Comercio ante el nuevo gobierno americano.

Madrid Network y la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas han trabajado en una agenda de eventos y de detección de oportunidades que ofrecer a las empresas del sector industrial en el mercado iberoamericano durante el año 2017.

Este encuentro se enmarca en el convenio firmado entre ambas entidades para detectar oportunidades de negocio en todo el mercado iberoamericano dirigido especialmente al sector industrial.

Durante los Desayunos y Encuentros Iberoamericanos que se celebrarán a lo largo del año irán pasando los más altas personalidades y representantes de las distintas embajadas de Iberoamérica, con representación en España.

Las Cámaras Iberoamericanas en el mundo están adquiriendo cada vez más relevancia, siendo más de 100.000 empresas en 35 países las que buscan favorecer este tipo de relaciones. Por su parte Madrid Network es la Red regional que cuenta en su haber con las empresas más innovadoras, agrupando en su organización los cluster y parques tecnológicos.