Menú

SODERCAN. El Programa Emprendedores 2013 de SODERCAN induce una inversión privada que supera los 6 millones de euros

02.04.2014

80 proyectos, 39 nuevas empresas y 114 nuevos puestos de trabajo son el positivo balance de los seis primeros meses del programa

 

El Programa de Apoyo a Emprendedores, puesto en marcha desde SODERCAN para favorecer el desarrollo de nuevas actividades empresariales y la creación de nuevas empresas, prevé alcanzar los 6 millones de euros de inversión privada en el presente año de 2013. El programa, que está dirigido a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio o han puesto en marcha recientemente una actividad empresarial, se estructura en torno a tres ejes fundamentales: Sensibilización y Formación, Asesoramiento y Financiación.

Los objetivos marcados dentro del programa incluyen prestar asesoramiento y apoyo a unos 120 proyectos de emprendedores, contribuir a la creación de unas 80 nuevas empresas y a la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

En los seis primeros meses de trabajo, se han superado estas expectativas, ya que se ha prestado asesoramiento y apoyo a 80 proyectos, se han creado 39 empresas y se han creado 114 nuevos puestos de trabajo.

Según estos primeros resultados, que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha calificado como "muy satisfactorios", la previsión para este año 2013 es hacer un 76% más planes de empresa que el año anterior, crear un 53% más empresas que el pasado año y generar un 53% más de puestos de trabajo que el ejercicio anterior. Además, la inversión de todas estas actuaciones se prevé que supere los 6 millones de euros, lo que supondría un 122% más que la generada en el año anterior.

 Emprecan 2013

Esta  línea de Ayudas, a la que el Gobierno regional destina 400.000 euros en 2013, está dirigida a financiar parte de los costes en que incurren los emprendedores en el momento de crear e iniciar la actividad empresarial. 

Estas ayudas incluyen gastos de constitución, gastos de primer establecimiento y adquisición de activos fijos, a los que se unen, en colaboración con el Banco Santander y La Caixa, una línea de microcréditos que facilita a los emprendedores el acceso a la financiación en condiciones preferentes.