Menú

IDI. ¿Qué retos y oportunidades ofrece el OpenData?

02.04.2014

La Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con la colaboración de la Fundación Bit y el patrocinio de Indra, organiza la Jornada Open Data con el objetivo de divulgar la filosofía Open Data y de e-Goverment, fomentar la reutilización de la información pública y aumentar la transparencia del Gobierno de las Illes Balears.

A la vez OpenData posee un gran interés para la sociedad por su contribución al crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y como elemento de transparencia y guía para la participación ciudadana.

El evento tendrá lugar el viernes día 28 de junio a las 10.00 horas en el Auditorio del ParcBit.

El acto se dirige a:

- Sector de la Administración Pública, por su implicación activa en la implantación de la e-Government en las Islas Baleares y en su responsabilidad al facilitar la reutilización de la información y datos del sector público,

- Profesionales del sector de la Comunicación, como agentes que podrán hacer uso de los datos abiertos a la hora de hacer visualizaciones y tratamientos de datos para explicar las noticias de una manera clara y comprensible y,

- Empresas TIC por el interés que les puede despertar en el momento de reutilizar la información pública como una oportunidad para sus negocios en sus ámbitos de actuación.

La Jornada contará con ponentes destacados como Olivier Schulbaum, cofundador de Goteo.org, Mar Cabra, directora de la Fundación Ciudadana Civio y Premio Larra de Periodismo 2012 y Javier Jimeno de la Vera, gerente de Desarrollo de Negocio en el Mercado de Procesos Electorales de Indra.

Para más información visite el siguiente enlace: http://bit.ly/12DoMtd o consulte el programa de la jornada en los documentos adjuntos.

Para las insripcions rellenar el siguiente formulario: http://www.amiando.com/jornadaopendata.html