Menú

ACCIÓ acredita 9 entidades catalanas con el sello TECNIO para impulsar la transferencia te

16.12.2018

Tecnio

Histórico de noticias de ACCIÓ

Actualmente ya hay 81 entidades catalanas que cuentan con el sello TECNIO entre grupos de investigación, universidades, centros tecnológicos, institutos hospitalarios y ingenierías y empresas de base tecnológica.El sello TECNIO permite que empresas catalanas puedan saber dónde dirigirse si necesitan tecnología para crear o mejorar productos, resolver retos tecnológicos y participar en programas internacionales de I + D e innovación.

 

 La Generalidad de Cataluña, a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- ha acreditado 9 nuevas entidades catalanas con el sello TECNIO. Esta acreditación tiene como objetivo impulsar la transferencia tecnológica en Cataluña e identificar las entidades catalanas que ofrecen tecnología a empresas, especialmente pymes, para hacerlas más competitivas e innovadoras.

Los nuevos agentes acreditados son los siguientes:

 

De la Universidad de Barcelona (UB): el Centro para la Producción y Validación de Terapias Avanzadas ( creatio ), el Data Science y el grupo de investigación Maimi-Isótopos estables y Mineralogía .

De la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC): el Instituto de Técnicas Energéticas ( INTE ) y el Instituto de Robótica e Informática Industrial ( IRI )

De la Universidad Pompeu Fabra (UPF): el Barcelona Centre of New Medical Technologies ( BCN Medtech ) y el Grupo de Tratamiento Automático del Lenguaje Natural ( TALN )

De la Universidad de Lleida (UdL): el Grupo de investigación en energía e inteligencia artificial ( GREI )

Del CSIC: el Medicinal Chemistry & Synthesis ( MCS )

Así, en total ya hay 81 entidades catalanas acreditadas con el sello TECNIO entre grupos de investigación, centros CERCA y del CSIC, universidades, centros tecnológicos, institutos hospitalarios y ingenierías y empresas de base tecnológica. Este sello permite que pymes y empresas catalanas puedan saber dónde dirigirse en caso de necesitar tecnología para desarrollar o mejorar nuevos productos, facilitan el acceso a nuevos socios y proveedores estratégicos para resolver retos tecnológicos y les facilita la participación en programas internacionales y locales de I + D de innovación. En este sentido, ACCIÓ también impulsó INNOTEC , una línea de ayudas dirigida a pymes catalanas que realizan proyectos de I + D e innovación en colaboración con los agentes que cuentan con el sello TECNIO.