Menú

Junta de Extremadura. La consejera de Economía e Infraestructura pide a la empresa familiar que apueste por los jóvenes extremeños

04.12.2018

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, trasladó  a los empresarios extremeños su reconocimiento por la labor que realizan como empresarios, que crean riqueza y empleo y “contribuyen a que Extremadura progrese”, y como transmisores de unos valores empresariales, éticos y de responsabilidad social, que “ayudan mucho a mantener el carácter solidario y comprometido de la sociedad extremeña”.

 

 

En este sentido, la consejera destacó este lunes, durante la celebración de la undécima edición del Premio Familia Empresaria de Extremadura, que otorga la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), como elementos diferenciales para lograr el éxito empresarial, el trabajo constante, la vocación de permanencia, el compromiso con el territorio, el espíritu emprendedor, la prudencia, la confianza, la agilidad o la flexibilidad.

 

Asimismo, señaló que las empresas familiares constituyen un pilar básico de crecimiento de nuestra economía, tanto desde un punto de vista cuantitativo por su contribución destacada al PIB regional, como desde un punto de vista cualitativo, al ser empresas con una mayor vocación de permanencia y un mayor compromiso con la estabilidad en el empleo.

 

En su opinión, los retos que en esta legislatura está trabajando la Junta de Extremadura y que tiene la empresa extremeña, son la competitividad y cualificación; la dimensión y digitalización; las cuatro ‘ies’ de inversión, internacionalización, investigación e innovación; y de manera transversal, la ‘e’ de excelencia.

 

“Somos los principales interesados en paliar estos déficits, por lo que a lo largo de esta legislatura venimos lanzando múltiples iniciativas y líneas de ayudas, que están teniendo una buena acogida por parte de nuestras empresas y algunas como la de relevo generacional están directamente vinculadas con la problemática que afecta a la empresa familiar”.

 

La consejera ha recordado la propuesta de ley que se debate en la Asamblea de Extremadura para una Administración más ágil, lo que va a permitir aplicar el silencio positivo a 49 procedimientos administrativos.

 

Finalizó su intervención solicitando a los empresarios que apuesten por los jóvenes extremeños, que les ofrezcan oportunidades laborales, ya que es una apuesta ganadora y “la mejor y más rentable inversión, por el enorme aporte de energía, profesionalidad, productividad, compromiso y de posibilidades de crecimiento”.