Menú

Convocatoria europea para expertos con experiencia en la transferencia de conocimientos y en las políticas de la UE

26.11.2018

Technopolis Group prestará asesoramiento sobre política de investigación e innovación, en nombre del Gobierno de Ecuador, en el marco de la iniciativa de cooperación bilateral EU-CELAC . El asesoramiento tiene por objeto proporcionar recomendaciones dirigidas a fortalecer los mecanismos de transferencia de conocimientos para así permitir que los actores sociales de cada país puedan verse favorecidos por las mejoras obtenidas como resultado de la investigación pública. Se centrará en fortalecer dichos mecanismos ayudando a las entidades del sector productivo, así como a otros sectores de la sociedad, a poner en práctica el conocimiento desarrollado por los centros de investigación pública y las universidades. El asesoramiento se proporcionará por un equipo de tres expertos de alto nivel, apoyados por los asesores de Technopolis Group.

 

 

Por este motivo, están buscando expertos con una gran experiencia en la transferencia de conocimientos y en las políticas de la UE y que a su vez estén familiarizados con el entorno latinoamericano. 

En concreto:

• Expertos de alto nivel que gocen de reconocimiento internacional, preferiblemente también en Latinoamérica, con experiencia ampliamente reconocida.

• Un expediente educativo a nivel de doctorado y una sólida preparación académica, acreditada por una correspondiente lista de publicaciones.

• Amplia experiencia profesional en la transferencia de conocimientos, la ciencia pública y otros ámbitos relacionados, especialmente en el diseño y la estrategia de las políticas públicas.

• Capacidad para evaluar políticas y programas, analizar el contexto legislativo, político, e institucional, examinar cualquier cuestión que se presente en el ámbito del asesoramiento y realizar recomendaciones con relación a ello.

• Conocimiento satisfactorio de las particularidades de la UE y de Latinoamérica en los ámbitos anteriormente expuestos, y estar familiarizado con los sistemas nacionales de ciencia, tecnología e innovación, en particular del ecuatoriano.

• Dominio del inglés y buen conocimiento del español.

 

El asesoramiento está previsto que empiece en enero y concluya en junio de 2019, requiriendo un número limitado de viajes de corta duración a Ecuador. Se estima que los expertos requerirán de hasta 25 días de trabajo durante dicho período.

 

Los interesados deberán enviar un email antes del 27 de noviembre, adjuntando un resumen de su currículum actualizado de 3 páginas como máximo, y en el que se describa la experiencia solicitada a:

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más información