Menú

El GT1 Emprendedores se reúne en Logroño para analizar el sistema de intraemprendimiento y economía circular

12.11.2018

Los pasados jueves y viernes ser reunieron en Logroño gran parte del GT1 Emprendedores de Foro ADR . Las jornadas que se desarrollaron en la sede de Ecoembes (Ecoembes es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases) comenzaron por la presentación por parte de Zacarías Torbado de TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de mano de Ecoembes. 

 Localizado en Logroño, TheCircularLab es el único centro de innovación en el mundo especializado en este ámbito. En este laboratorio de innovación del envase se estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real las mejores prácticas. Todo ello en un marco de estrecha colaboración de innovación abierta entre empresas, administraciones públicas y ciudadanos.

Así mismo el grupo pudo trabajar mediante el método de design-thinking ( taller propuesto por Ecoembes para la resolución de retos) sobre el borrador de la iniciativa “Premios Emprendimiento ADR’s“  propuesta para la puesta en marcha de un evento conjunto sobre emprendimiento entre todas las agencias de desarrollo regional.

El segundo día de trabajo, Luis  M. Cañizares Castro de la  Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la información, presentó al GT1 los sistemas de apoyo al intraemprendimiento que están llevando a cabo desde el Gobierno Vasco. 

Por su parte Luis Pérez de la ADER ( Agencia de Desarrollo económico de la Rioja) expuso el programa Conecta Retos 4.0  que están llevando a cabo desde la ADER y que  busca soluciones tecnológicas a las empresas y demuestra las ventajas que tiene la aplicación de las tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 en los diferentes sectores de la economía riojana, principalmente, en la industria manufacturera. El objetivo de Conecta Retos Rio4.0 es vincular los servicios que ofrecen las empresas punteras en tecnología de la Industria 4.0 con las necesidades tecnológicas de las empresas riojanas, para que éstas puedan mejorar su competitividad.

Dos jornadas intensas de trabajo.

Galería de imágenes