Menú

ADER.Nace 'Crea y Emprende' para acercar y potenciar el emprendimiento entre los estudiantes de la UR

04.11.2018

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

El programa se desarrollará entre noviembre y diciembre en la Universidad de La Rioja.El nuevo programa 'Crea y emprende', impulsado conjuntamente por el Consejo de Estudiantes de la UR, EmprendeRioja y la Cátedra de Emprendedores, busca acercar y potenciar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios, así como fomentar la creatividad y la creación de empresas. El programa se desarrollará entre noviembre y diciembre en la Universidad de La Rioja.

 

'Crea y emprende' se vertebrará en dos jornadas teórico-prácticas los días 8 de noviembre y 13 de diciembre, en las que se dará a conocer el marco general del emprendimiento junto con los diferentes programas, servicios y ayudas existentes en la actualidad en La Rioja para jóvenes con ideas de negocio. De la mano de sus máximos responsables, la ADER, la FER, la Cámara de Comercio, la Cátedra de emprendedores y casos reales, se explicarán los servicios de incubación y aceleración de iniciativas empresariales. Además, los participantes podrán conocer en primera persona el modelo laboral del Coworking con una visita al Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera) el 20 de diciembre.

Quienes deseen participar, disponen hasta el 6 de noviembre para inscribirse gratuitamente enviando sus datos (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono) al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, subrayó que los emprendedores son un colectivo prioritario para el Gobierno de La Rioja como se refleja en las ayudas que tienen disponibles así como en los distintos servicios de asesoramiento e información que se prestan en el marco del Plan EmprendeRioja.

“Por ello, apoyamos iniciativas como la que hoy presentamos que buscan informar y preparar a nuestros emprendedores para que conviertan su proyecto o idea en un negocio real con futuro” aseguró.

Entre las ayudas a las que pueden acogerse, González Menorca destacó la línea de ayudas de emprendedores, con un tipo fijo de subvención del 35%, el apoyo financiero y la extensión del segundo año de la tarifa plana de 50 euros a los trabajadores autónomos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, quiso subrayar que este nuevo programa constituye

“una buena oportunidad para impulsar el talento y el espíritu emprendedor de los jóvenes, así como enriquecer conocimientos y crear importantes sinergias para el futuro laboral”.