Menú

IAF.El Clúster de Automoción premia al Gobierno de Aragón por su apoyo al sector

30.09.2018

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Marta Gastón recogió  el II Premio CAAR Industria de Aragón durante la celebración de la Noche del Clúster de la Automoción.El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) reconoció con el II Premio CAAR Industria de Aragón el apoyo prestado al sector por parte del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. La consejera Marta Gastón recogió este galardón en el marco de la II Noche del Clúster de la Automoción, acto central del décimo aniversario de esta agrupación empresarial. El evento reunió en Zaragoza a más de 300 directivos y profesionales de empresas, organizaciones sociales y entidades públicas y privadas de este sector que emplea a más de 25.000 personas en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Marta Gastón reconoció “el trabajo que a lo largo de diez años viene desarrollando el CAAR” y puso en valor la labor de los clústers y la “coopetitividad, la cooperación desde la competitividad”. “Contamos y esperamos seguir contando con este interlocutor y colaborador tan valioso”, aseguró la consejera de Economía, Industria y Empleo.

Como hitos recientes, Gastón resaltó el proyecto Mobility City -en el que el Gobierno de Aragón trabaja de la mano del Clúster e Ibercaja-, la puesta en marcha de la Mesa de la Automoción y el diseño de ayudas a la I+D+i en el sector. La consejera explicó  que recientemente ha concluido el plazo para presentar proyectos en la manifestación de interés previa a la convocatoria de esas ayudas. En este sentido, explicó que las iniciativas presentadas son “bien interesantes” y destacó  el “papel fundamental del Clúster” en el impulso de nuevos proyectos que puedan beneficiarse de esas futuras subvenciones.

Estos hitos son una muestra del “trabajo conjunto a desarrollar para que el 4,3% del valor Añadido Bruto de la economía aragonesa que supone el sector de la automoción “no solo se mantenga, sino que crezca”, subrayó  Gastón.

Durante la velada, se repasaron los diez años de trayectoria de la agrupación y se ha distinguido a las empresas y personas que han contribuido a consolidar el clúster y el sector. Además de al Gobierno de Aragón, los II Premios CAAR reconocieron  a Ub Group en la categoría Pyme Innovadora; a Converzar y Airtex en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial; y a Arcelor Mittal en la de Excelencia Empresarial.

El Clúster de Automoción de Aragón nació el 26 de marzo de 2008 con 20 socios. Actualmente cuenta con 75, que “cerrarán 2018 con una facturación conjunta de más de 2.500 millones de euros y que habrán creado, en estos 12 últimos meses, más de 1.600 nuevos puestos de trabajo, un 10% más de los que crearon en 2017. Sólo en estos dos últimos años las empresas del CAAR han creado más de 3.000 nuevos empleos”, ha resaltado el presidente del CAAR, Benito Tesier.