Menú

IGAPE.La Xunta destaca el compromiso de las empresas del sector agroalimentario con la calidad y la apertura de nuevos mercados

21.09.2017

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó en la inauguración de un encuentro centrado en la comercialización de alimentos y bebidas, que las exportaciones del sector crecieron casi un 15% en el primer semestre de este año. Subraya la labor del Clúster Alimentario de Galicia en la promoción y coordinación de proyectos colectivos para avanzar en el ámbito de la Industria 4.0 y en internacionalización.

 

 El director del Igape, Juan Cividanes, destacó  la labor del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) como dinamizador de las exportaciones en las empresas de este sector, que crecieron casi en un 15% durante el primer semestre de este año, casi el doble que el pasado año.

Cividanes destacó, en su intervención en la inauguración de una jornada centrada en la comercialización e internacionalización de alimentos y bebidas que se desarrolló en la Cidade da Cultura, la ambición y el compromiso de las empresas alimentarias por mejorar la calidad de sus productos. En este sentido, destacó que más de la mitad de las empresas certificadas por Galicia Calidade corresponden a este sector.

El director del Igape destacó igualmente la ambición por conquistar nuevos mercados internacionales, de forma individual o bajo la coordinación de Clusaga, que acaba de obtener apoyo del Igape para coordinar misiones colectivas al amparo del programa Galicia Exporta Organismos Intermedios.

Cividanes subrayó también la labor del Clúster Alimentario de Galicia en la promoción y coordinación de proyectos colectivos, igualmente apoyados por el Igape, para avanzar en la mejora de la competitividad sectorial mediante inversiones en el ámbito de la Industria 4.0. Tres empresas del sector de alimentación, contando con la colaboración y el impulso de Clusaga, desarrollaron inversiones 4.0 al amparo de la anterior convocatoria: Innolact, Kiwi Atlántico y Bodegas Martín Códax. Otras cinco empresas del sector contarán este año con ayudas del Igape para incorporar soluciones inteligentes en la cadena de valor de alimentos y bebidas, mejorando procesos de producción, el envasado o la trazabilidad.

Cividanes destacó también la importancia del conocimiento de las habilidades y tendencias de las ventas, junto con la consolidación de la calidad de los productos y el reconocimiento de las marcas como factores relevantes para vender más y exportar mejor. Esos son los objetivos del workshop organizado por Clusaga en colaboración con la Cátedra Jean Monet de la Universidad de A Coruña, y contando con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Igape. El encuentro, centrado en la comercialización de alimentos y bebidas, contó con una ponencia de John Stanton, profesor de marketing alimentario en la Universidad de Saint Joseph de Philadelphia, USA.