Menú

IVACE.Climent anuncia ayudas específicas para las empresas del sector de la cosmética y de la salud a partir de 2018

20.04.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Propone aprovechar el instituto tecnológico AITEX para crear una sección específica para la investigación e innovación sobre el sector de la cosmética. Julia Company destaca que ya se han producido reuniones técnicas para saber las necesidades de los empresarios del sector.El conseller de Economía Sostenible y la directora general de IVACE han visitado las instalaciones de la empresa Nirvel Cosmétics de Alcoy.

 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que, a partir de 2018, la conselleria consignará una partida de ayudas específicas para el sector de la cosmética y de la salud. 

"Si durante estos dos años hemos estado ayudando a diferentes sectores, el sector de la cosmética y de la salud, también será un sector en el que el próximo año dispondremos dinero para que puedan acceder a diferentes ayudas, además de las ayudas genéricas que se ofrecen desde la conselleria a todas las empresas en general", ha añadido. 

El conseller ha resaltado que "queremos poner nuestros recursos al alcance de nuestra industria para que nuestras empresas vayan mejorando día a día y puedan ir consolidándose como empresas punteras en el mundo". 

Rafa Climent y la directora general de l'IVACE, Julia Company, han visitado las instalaciones de la empresa Nirvel Cosmétics de Alcoy, una de las principales empresas españolas del sector de la cosmética. 

Julia Company ha destacado que "es una de las empresas punteras por dos aspectos fundamentales que queremos para nuestras empresas, porque incorpora innovación e internacionalización. Además, ha contribuido a la diversificación económica de la ciudad de Alcoy y ha hecho posible que el sector de la cosmética sea uno de los sectores en alza en la comarca". 

En este sentido, el conseller ha señalado que "se necesita un lugar adecuado para la investigación sobre cosmética y es un tema que se está hablando desde el IVACE y con el empresariado de Alcoy y de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de poder utilizar un instituto tecnológico, concretamente AITEX, en el que pudiera haber toda una sección dentro del instituto para la investigación e innovación sobre el sector de la cosmética". 

La directora general de IVACE ha explicado que "los técnicos ya se han reunido en diversas ocasiones para establecer cuales eran las necesidades de los empresarios en el sector de la cosmética, en el tema de investigación básica e investigación aplicada" 

"Por ello, estamos trabajando con el sector de la cosmética para encontrar una solución a corto plazo, que les permita tener una unidad específica para el sector, dentro de un instituto tecnológico ya creado, como AITEX que ya dispone de instalaciones, que ya dispone de infraestructuras y aparatos suficientes para iniciar esa primera investigación. Vamos a continuar las conversaciones para ver cómo se produciría esta participación del sector de la cosmética dentro del sector textil para que fructifiquen y puedan estar trabajando lo antes posible".