Menú

ADER.Javier Ureña subraya el papel destacado de los emprendedores como creadores de empleo

02.03.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

El gerente de la ADER participó en la presentación de las actuaciones para emprendedores de la Fundación Ibercaja con el Gobierno de La Rioja.El gerente de la ADER, Javier Ureña, subrayó el papel destacado de los emprendedores como generadores de empleo y de riqueza en nuestra Comunidad, en la presentación de los programas Emplea-T y Emprende y de las actuaciones para emprendedores que lleva a cabo la Fundación Ibercaja con la colaboración del Gobierno de La Rioja. 

 

Además, Se trata de un completo programa de formación, mentoring y financiación para los mejores proyectos viables, que complementa los servicios y ayudas del Plan EmprendeRioja.

En el acto estuvo acompañado por la directora del Centro Cultural Ibercaja La Rioja, Mayte Ciriza y el responsable del programa Empleate Emprende, José Antonio Ruiz.

Durante su intervención, Javier Ureña destacó la importancia de este tipo de iniciativas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor como opción real de empleo y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Programa Inicia-T

El programa Inicia-T, que ha comenzado ayer, se dirige a emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto empresarial. Se trata de un programa formativo práctico y experiencial, complementado con sesiones individuales de mentoring para arrancar y consolidar proyectos empresariales. Todo de la mano de emprendedores experimentados con amplia experiencia docente y de acompañamiento.

Inicia-T incluye 30 horas de formación y 6 horas de mentoring individualizado. Durante las sesiones se abordarán de manera muy práctica los aspectos más importantes que se han de tener en cuenta en la puesta en marcha de un proyecto, trabajando elementos motivacionales y facilitando herramientas útiles de fácil aplicación. Además, los participantes pueden optar a una financiación de 30.000 euros de la mano de Ibercaja, en condiciones ventajosas y con una tramitación sencilla.

Programa Capacita-T

Además, este mes de marzo también tendrá lugar el programa Capacita-T, un programa de capacitación emocional, actitudinal y competencial, que ofrece a los participantes las herramientas necesarias para hacer frente a las múltiples dificultades por las que atraviesa cualquier emprendedor. Consta de dos jornadas completas de inmersión emocional y sesiones de capacitación.