Menú

IBEROAM.Banco Interamericano de Desarrollo realizará su reunión anual en Asunción del Paraguay

19.01.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Se destacarán los desafíos económicos y comerciales, además de oportunidades para el sector privado.El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo celebrará su Reunión Anual en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 2 de abril, para debatir retos que enfrenta América Latina y el Caribe en macroeconomía, comercio e inversiones, entre otros.

 

El evento reunirá líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del Grupo BID. Asistirán también representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Es la 58va reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones del Banco. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o presidentes de bancos centrales.

El Grupo BID está compuesto por del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiamiento al sector público, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se centra en operaciones del sector privado, y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que otorga donaciones y recursos para promover innovadores proyectos de pequeña escala en la región.

Durante el evento, el Grupo BID dará a conocer su evaluación anual macroeconómica de la región, en un contexto mundial económica, política y ambientalmente difícil. Los hallazgos de este informe macroeconómico se difundirán durante la Reunión Anual, con paneles que analizarán los desafíos fiscales, comerciales y monetarios.

El BID y el gobierno de Paraguay organizarán el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”. El evento reunirá a alrededor de 500 líderes del sector privado y representantes gubernamentales de alto nivel, de las Américas, quienes discutirán temas cruciales para la promoción de un crecimiento económico sostenido basado en una mayor productividad.

Los panelistas debatirán oportunidades y desafíos de la región, en áreas que incluyen la promoción de seguridad alimentaria y crecimiento de la agroindustria, cómo impulsar el desarrollo de capital humano calificado, y cómo generar un entorno que promueva la innovación e inversiones en infraestructura, que la región necesita para volverse más competitiva en la economía mundial.

En el foro de inversiones, el Gerente General de la CII, James P. Scriven, analizará el primer año de operaciones de la entidad desde que el Grupo BID consolidó todas sus operaciones con el sector privado en la CII. Se enfocará en tendencias del sector privado regional, y de qué manera se encuentra mejor posicionada la CII para enfrentar las cambiantes necesidades de sus clientes en sectores como energía, transporte, agua y saneamiento, agroindustria y telecomunicaciones.

La Reunión Anual incluirá la 8va edición de Idear Soluciones, que reunirá a grandes y originales pensadores y emprendedores. Idear Soluciones está diseñado para inspirar creatividad e innovación, y destacar el rol de la mujer como motor de innovación y transformación en el pasado, presente y futuro de América Latina y el Caribe. Los interesados en participar en el evento deberán solicitar una invitación a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Los miembros de los medios de información pueden registrarse para el evento e informarse acerca de disponibilidad hotelera en el sitio web de la Reunión Anual.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

Acerca de la CII

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$7 mil millones en activos y 330 clientes en 20 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.