Menú

ACIISI.Los centros de innovación y desarrollo empresarial contarán con ayudas por importe de 1.950.000 euros

03.01.2017

Histórico de noticias de ACIISI

 

Pedro Ortega firma la resolución por la que se conceden subvenciones a entidades para participar en la Red CIDE.El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento –a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Manuel Miranda Medina-, ha firmado la orden de la convocatoria de subvenciones para continuar apoyando y asesorando en materia de innovación y tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

 

Los centros de innovación y desarrollo empresarial contarán con ayudas por un importe total de 1.950.000 euros repartidos en tres anualidades (2017-2019), con una cuantía por año de 650.000 euros.

El importe de la convocatoria, mediante tramitación anticipada, para 2017 es de 650.000 euros con cargo a la línea de actuación 'centros de innovación y desarrollo empresarial', cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Para la convocatoria 2017, se fija como coste máximo subvencionable 3.500 euros/mes y como coste de auditoría 600 euros al año y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria .

Las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias que presenten sus solicitudes podrán recibir ayudas del Gobierno de Canarias para asesoramiento en innovación y tecnología. Los posibles beneficiarios serán las administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias.

La Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que está al servicio de las pequeñas y medianas empresas canarias.

La Red se compone de una veintena de centros –repartidos por todas las islas- especializados en fomentar la innovación. Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran sin coste alguno a las empresas y cuenta con entidades "expertas que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

Las empresas y autónomos a través de la Red CIDE reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitiva.