Menú

ADER.Siete empresas riojanas participan en la Misión promovida por ADER México+Cerca 2016 y en el tercer encuentro empresarial de "Low Carbon Businnes Action in Mexico"

26.09.2016

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Del 17 al 21 de Octubre, las empresas riojanas Hongos Biofactory, CTCR, DR Energía, Aresol, Viwom y Teinnova participarán en la Misión Tecnológica México+Cerca 2016 una iniciativa de ADER como miembro de la red Enterprise Europe Network, orientada a favorecer la colaboración tecnológica entre empresas riojanas y mexicanas.El objetivo de este itinerario es fomentar los acuerdos de transferencia tecnológica, venta de tecnología y desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i entre La Rioja y México.

 

Previamente, del 12 al 14 de Octubre 2016, las empresas Hongos Biofactory, , DR Energía, Biboaqua y el CTCR también participarán en el encuentro empresarial que tendrá lugar en Guadalajara (México).

En esta iniciativa el objetivo es poner en contacto a empresas riojanas y mexicanas en tecnologías relacionadas con eficiencia energética, gestión de residuos y tratamientos de agua. El encuentro estará centrado en resolver las problemáticas de las industrias forestales y productoras de tequila y mezcal y cada empresa participante contará con una agenda de 15 reuniones establecidas previamente y visitas in situ para conocer mejor las oportunidades detectadas.

Buenos resultados de ediciones anteriores de México+Cerca

Han participado un total de 19 entidades riojanas que han tenido un número aproximado de 325 reuniones bilaterales con otras empresas y entidades mexicanas. Fruto de ello, se han conseguido acuerdos de trasferencia tecnológica y ventas de productos tecnológicos, se han constituido filiales en México y se ha obtenido financiación para el desarrollo de proyectos IBEROEKA de colaboración bilateral en I+D.

Conoce aquí a las empresas riojanas que han participado en otras ediciones y su opinión respecto a esta iniciativa.

Iñaki Gurría, Get App: ""Desde JIG/GET APP consideramos que la experiencia ha sido muy positiva. Realizamos 20 visitas a potenciales distribuidores tanto en México DF como en Guadalajara. En la actualidad mantenemos contacto con dos empresas cerrando acuerdos de distribución de nuestras soluciones."

Marisa Peña, Hongos Biofactory: "La experiencia ha sido tremendamente satisfactoria para todas las empresas, hemos venido todos con las maletas bien llenas"

Jorge Montalvo, Quantitas Energy: "Este programa, nos ha servido para la búsqueda de potenciales socios y/o colaboradores con los que poder seguir desarrollando nuestras soluciones tecnológicas y favorecer su puesta en mercado, dando continuidad a nuestro proceso de internacionalización ya iniciado y en el que México ofrece enormes posibilidades"