Menú

IGAPE.La Xunta informa a los empresarios de A Coruña sobre la nueva línea de préstamos para financiar inversiones

23.09.2016

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Javier Aguilera, destaca la valoración preferente de los proyectos industriales, especialmente los vinculados a los objetivos de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0 y de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3. El nuevo programa de préstamos, que acaba de publicarse en el DOG, podrá financiar tanto nuevas inversiones como actuaciones de diversificación y mejora. Contribuirá a la financiación de proyectos desde 70.000 euros mediante préstamos a partir de 49.000 euros, con intereses fixos basados en el euríbor más un diferencial que será del 0,10% para tramos garantizados por una Sociedad de Garantía Recíproca o con aval bancario.

 

El director del Igape, Javier Aguilera, participó ayer en una jornada técnica destinada a facilitar a los empresarios coruñeses información detallada sobre la nueva línea de préstamos directos que acaba de publicarse en el DOG para financiar inversiones de las pymes, especialmente de las industriales.

En el encuentro desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Aguilera destacó que, además de la viabilidad de los proyectos, se evaluará especialmente su carácter industrial y su relación con las actuaciones innovadoras promovidas por la Xunta en base a la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0 y a la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

Con estos préstamos directos del Igape, las pequeñas y medianas empresas podrán financiar tanto las inversiones destinadas a la creación de nuevas instalaciones productivas en Galicia como los centrados en actuaciones de diversificación o mejora sustancial en los procesos industriales ya en marcha.

Esta nueva línea de ayuda se publicó en el DOG el pasado 9 de septiembre, y podrá financiar inversiones de las pymes a partir de 70.000 euros mediante la concesión de préstamos a partir de 49.000 euros. Los plazos de amortización serán de hasta 11 años, incluyendo uno de carencia. Los intereses de los préstamos serán fixos y se determinarán sumándole al euríbor vigente un diferencial que dependerá de la cuantía de la operación y de las garantías incorporadas. Para los tramos del préstamo garantizados mediante aval bancario o de una Sociedad de Garantía Mutua (SGR), este diferencial será del 0,10%.

En el encuentro celebrado en la Coruña, responsables del Igape facilitaron también información sobre los préstamos bonificados o avalados para apoyar las inversiones o el normal funcionamiento de las empresas. Además, un representante de la SGR Afigal participó con una ponencia sobre el acceso a la financiación de las pymes.