Menú

IDEPA. Asturex organizó la presencia asturiana en el Salón de Gourmets

02.04.2014

Histórico de Noticias IDEPA.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), en la que participa el IDEPA, promocionó el sector agroalimentario en el Salón de Gourmets, destacada feria internacional dirigida a profesionales que celebró su décimo octava edición entre los pasados días 10 y 13 de marzo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Asturex se encargó de la organización del stand del Principado, en el que hubo representación de 38 empresas asturianas que mostraron productos de alimentación y sidra de calidad. De estas empresas, once viajaron a Madrid y el resto estuvieron representadas por la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar), que aglutina a 27 firmas, bajo la marca "Morcilla y Chorizo asturianos".

En el stand que albergó a todas las empresas asturianas con una superficie de 126 metros cuadrados, se ofrecieron a los visitantes degustaciones de quesos artesanos, conservas de pescado, chorizo y morcilla y otros platos preparados cárnicos que pudieron acompañar con sidra.

Las empresas participantes fueron Agrovaldés, Mantequera de Tineo y Coasa/Cata Gourmet, todas ellas del sector de derivados lácteos. Asincar y la empresa Xata Roxa llevaron a Madrid productos cárnicos. Por su parte, Conservas Agromar, Derivados del Mar Laurel y Mariscos Oviñana expusieron en el Salón de Gourmets los productos derivados del mar. La sidra y los complementos para el vino y la mesa estuvieron representados por cuatro empresas de la región: Industrial Zarracina, Sidra Cortina Coro, Sidra Trabanco y Find It Import & Export (Vin Bouquet).

La participación agrupada de empresas en el Salón de Gourmets constituye la primera actividad de promoción que Asturex organiza este año dentro del plan sectorial dedicado a la agroalimentación. Este plan, elaborado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado en colaboración con las empresas y asociaciones del sector, incluye la organización de 15 actividades. La próxima será la participación en la Feria Alimentaria Barcelona, que tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 3 de abril.