Menú

El IDEPA la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa de Cheques y la dirigida a Proyectos de Innovación Abierta

03.09.2018

Histórico de noticias del IDEPA

 

El IDEPA ha convocado dos nuevas líneas de subvenciones a empresas y emprendedores asturianos para el fomento de la I+D+i. La primera de ellas, enmarcada en el Programa de Cheques, va dirigida a microempresas, pymes y autónomos que quieran incrementar su competitividad a través de servicios de asesoramiento y asistencia técnica o de consultoría.

 Los cheques, que tendrán un valor de hasta 7.500 euros, podrán enmarcarse en la modalidad de Cheques de innovación (Asesoramiento tecnológico, Consultoría para la certificación, Diseño o Digitalización de la empresa) o Cheques para el desarrollo empresarial (Protocolo familiar o Crecimiento empresarial).

El presupuesto destinado a la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa de Cheques es de 450.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 9 de octubre de 2018 a las 14 horas.

La segunda de las convocatorias es la destina a apoyar proyectos de Innovación Abierta que favorezcan la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas de carácter innovador que ayuden a otras más grandes y consolidadas a interactuar con el ecosistema y avanzar sobre los retos tecnológicos que se les plantean.

Los proyectos deberán estar enmarcados en los campos de especialización de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente (Asturias RIS3) Nuevos modelos de producción, Tecnología para redes o Mercados agroalimentarios.

El presupuesto destinado a la convocatoria de subvenciones dirigida a proyectos de Innovación Abierta es de 200.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 9 de octubre de 2018 a las 14 horas.