Menú

SPRI.La Agencia Vasca de Internacionalización recibe a una delegación china

24.07.2018

Histórico de noticias de SPRI

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, recibió este martes en Bilbao a una delegación de la región china de Tianjin. La consejera delegada de la agencia, Ainhoa Ondarzabal, se reunió con directivos del distrito de Beichen y ha explicado los objetivos de la entidad pública y los servicios que ofrece en China.

 

La delegación china celebró también un encuentro con empresas vascas implantadas en Tianjin, como Antec y Lantek. El Gobierno vasco tiene firmado un convenio con la región de Tianjin. Además, la delegación del país asiático, que buscaba con esta visita conocer a las empresas matrices de las compañías ubicadas en Tianjin, ha explicado los servicios que ofrecen las autoridades de Beichen para las compañías asentadas allí.

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas. La Agencia gestiona en 2018 un presupuesto de 22 millones de euros y una dotación de personal de 30 profesionales en su sede principal, con el apoyo de 19 profesionales de la Red Exterior.