Menú

El Ivace concederá 18 millones de euros en subvenciones y acuerdos a los centros de I+D

15.07.2018

 Histórico de noticias del IVACE

 

El Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana autorizó la concesión de las subvenciones por valor de un millón de euros, que otorgará el Ivace así como la suscripción de convenios por valor de 17 millones de euros entre este instituto y los Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas. 

 

Los proyectos que se financian con las subvenciones por valor de un millón de euros permitirán aportar nuevas soluciones innovadoras a los principales sectores productivos de la Comunidad Valenciana: agroalimentario, energía y agua, hábitat, ocio y turismo, bienes de consumo e indumentaria, movilidad, procesos industriales, TIC, salud y calidad de vida. 

Colaboración entre empresas 

En el desarrollo de estos proyectos han participado un total de 430 empresas de la Comunitat Valenciana, lo que ha favorecido la creación de una red estable de cooperación para la transferencia de los resultados alcanzados al tejido empresarial valenciano. 

El total de las ayudas concedidas por el Ivace en 2018 a los Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana asciende a 38 millones de euros. Se financian 105 proyectos que se desarrollarán durante 2018 y el primer semestre de 2019. 

Según informa la Generalitat, la cooperación de las empresas es fundamental, no solo para que los proyectos respondan a sus necesidades y a los retos a los que se enfrentan cada día, sino también por el efector tractor que ejercen sobre otras empresas.