Menú

Madrid Network firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del EPE " Alcalá Desarrollo"

05.07.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y presidente del Consejo de Administración del EPE “Alcalá Desarrollo”, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo y consejera delegada del EPE “Alcalá Desarrollo”, Pilar Fernández Herrador y Rogelio Pardo Calvelo, presidente de la asociación “Madrid Network”, firmaron y presentaron el convenio de colaboración entre el ente público empresarial “Alcalá Desarrollo” y la Asociación “Madrid Network”.

 

El convenio pretende promover y fomentar conjuntamente el conocimiento de las características, actividades y servicios de Alcalá Desarrollo y de Madrid Network con el objeto de la promoción de los mismos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, manifestó que “hoy firmamos un convenio que permitirá a las industrias alcalaínas obtener conocimiento sobre los servicios de acceso a la financiación, información del estado tecnológico, búsqueda de mercados, formación y visibilidad de manera directa y rápida”.

Pilar Fernández, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, celebró  “la firma de este convenio que tiene como objetivo apoyar al tejido industrial alcalaíno, instalando un punto de información que permita acercar el proyecto “I love Industria”, que tiene en marcha Madrid Network, a la industria local. El objetivo general de este proyecto es que se materialice en un acercamiento y potenciación del comercio exterior y la internacionalización de dicho tejido empresarial”.

Gema Sanz, la responsable del programa “I love Industria” de Madrid Network destacó  el tejido empresarial alcalaíno como uno de los más dinámicos de la región y el importante papel del ente público “Alcalá Desarrollo” como impulso a la innovación y el crecimiento empresarial.

Este convenio posibilita al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del ente público “Alcalá Desarrollo”, cooperar en la organización, desarrollo y ejecución de actividades y programas relativos a la internacionalización y comercio exterior de empresas, especialmente, aquellas que se encuadren dentro de la Red “Enterprise Europe Network” de Madrid Network