Menú

IDI. El nuevo servicio, Insight Lab, altamente recomendable

04.07.2018

 Histórico de noticias del IDI

 

El pasado enero, el IDI puso en marcha un nuevo servicio, un espacio de información e interacción dirigido a los colectivos del sector de la moda de las Islas Baleares, Insight Lab. En este espacio, se ofrece a los profesionales y las empresas vinculadas a la industria de la moda la posibilidad de acceder a información privilegiada mediante el portal líder mundial en tendencias de consumo a largo plazo, WGSN, especializado en prescripciones sobre las futuras tendencias. También se pueden informar sobre preferencias de los consumidores, un factor clave de éxito a la hora de vender.

 

A través de esta herramienta, las empresas gozan de información sobre tendencias nuevas e innovadoras, pronósticos de tendencias y colores con más de 2 años de anticipación, más de 150 reportajes con análisis de pasarelas por temporada, y cientos de reportajes sobre los estilos en las calles de todo el mundo. Acceden a más de 22 millones de imágenes, cientos de estampados, gráficos ..., que les ayudan a encontrar la inspiración necesaria para la creación de sus colecciones.

El acceso a esta información es accesible desde las oficinas del IDI en Palma, Pyme Ciutadella y Maó, y el Consejo Insular de Ibiza. Solicita cita prèvia

Algunas de las empresas que ya han utilizado este servicio destacan algunos de los siguientes aspectos de Insight Lab en función de su experiencia.

TEIXITS VICENS


La empresa centenaria textil artesanal, especializada en ropa de lenguas mallorquina, destaca como punto positivo de Insight Lab la gran variedad de información que ofrece, y que ayuda a poder estar al día y "continuar a la vanguardia del diseño" . Además, resaltan la gran oportunidad que es el hecho de poder acceder a ellos cuando se tiene necesidad, lo que les ayuda a obtener una gran ventaja respecto a los competidores.


Teixits Vicens recomienda Insight Lab a otras empresas del sector, ya que "es una oportunidad que los hace ser más competitivos a la hora de hacer los diseño de producto".



SEBIME

 


La asociación de empresas bisutería, de accesorios de moda y componentes, ubicada en Menorca, afirma que Insight Lab es una oportunidad muy útil para empresas en expansión como sus asociadas y que se debe aprovechar porque "es una herramienta muy interesante sobre tendencias de moda, información sobre la evolución de los mercados, tendencias de consumo, previsiones sobre la evolución de las redes sociales ... y que ayuda a tener una ventaja competitiva respecto a los competidores ".

Uno de los principales atractivos de Insight Lab, según SEBIME, es el gran volumen de contenidos que ofrece, y que hace que sea útil, interesante y enriquecedor para cualquier empresa del sector de moda, bisutería y complementos de moda.

Reconocen que esta abundancia de información de calidad "requiere mucho tiempo para explorar a fondo, y esto puede ser un problema porque la gran parte de las empresas de nuestra asociación son pequeñas y disponen de poco tiempo". Sin embargo, consideran que es un tiempo muy bien invertido.

MIBO

Empresa especializada en producción de abarcas y muy reconocida en este sector, recomienda el portal a otras empresas "sobre todo en aquellas en expansión, ya que es una buena oportunidad de estar al día de las propuestas de tendencias y tener una fuente de inspiración de gran calidad".

Mibo, destaca que lo más interesante del portal es "la oportunidad que te ofrece visualizar las tendencias a nivel internacional, así como los colores, las texturas, además de poder ver tiendas de todo el mundo".

Además, reconoce que Insight Lab es una gran oportunidad para mejorar la competitividad de una empresa respecto al resto de entidades del mismo sector y, en caso de ser una empresa en expansión, es una herramienta muy útil para tener ventaja competitiva.