Menú

IAF.El presidente de Aragón inaugura en Zaragoza el mayor centro de podología y biomecánica de Europa

10.06.2018

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

El nuevo centro cuenta con más de 600 metros cuadrados y se posiciona como referente europeo.Lambán se congratula de que el talento y empuje del tejido empresarial contribuyan a posicionar a Aragón por encima de la media en previsión de crecimiento económico, bajada del paro y aumento del índice de producción industrial

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán inauguró el pasado viernes en Zaragoza la Clínica Podoactiva Sagasta, el mayor centro de podología y biomecánica de Europa, ya que cuenta con más de 600 metros cuadrados destinados a la salud, la excelencia y la innovación en el cuidado del pie y en los estudios biomecánicos, que lo convierten en el mayor centro de podología y biomecánica de toda Europa.

El presidente de Aragón destacó en la inauguración que “es un orgullo que una empresa aragonesa con un alto grado de especialización e innovación lidere un mercado tan complejo y tan vinculado al deporte y a la vida cotidiana diaria porque pisar bien es fundamental para vivir y estar mejor”.

Javier Lambán felicitó a los responsables de Podoactiva por su trabajo en el mundo del deporte y por ser una empresa que invierte en innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, ha señalado que Podoactiva y la familia Alfaro contribuyen a hacer un Aragón empresarial fuerte y que ha hecho de la I+D+i un valor diferenciador de esta empresa, lo que se une a su “creatividad, internacionalización y empuje empresarial”, ha indicado el presidente.

El presidente se congratuló de que empresas como Podoactiva contribuyan a que Aragón haya liderado el crecimiento económico español en 2017 y lo seguirá haciendo durante 2018, según las previsiones de Ceprede, que colocan a Aragón en un crecimiento del 3,7 frente al 2,8% de la medida nacional, lo que se une a datos tan positivos como el más reciente del paro que registra una bajada de más del doble que España (un 30% desde julio de 2015), además del índice de producción industrial que en el último año ha experimentado un incremento del 16% (5 puntos por encima de la media española), siendo la tercera comunidad con mayor índice de crecimiento industrial. Estos datos, según Lambán, no serían posibles sin el talento y empuje empresarial aragonés en sintonía con las políticas de su gobierno, lo que le hace defender la idea de que “es la hora de Aragón”.

Víctor Alfaro, director General de Podoactiva, indicó que “es un día de gran alegría e ilusión para todos los que formamos parte de Podoactiva. Inaugurar nuestra primera clínica a pie de calle en el centro de Zaragoza es un hito para una empresa aragonesa como nosotros. Es el mayor centro exclusivo de podología y biomecánica de toda Europa”.

En la misma línea, el director técnico de la empresa altoaragonesa, Javier Alfaro, se mostró muy satisfecho de “sentir el respaldo del Gobierno de Aragón, del deporte y de tantos amigos. Arrancamos este proyecto con fuerza y con ganas de poner a disposición de los zaragozanos la más avanzada tecnología y la experiencia profesional de Podoactiva”.

Base tecnológica y origen oscense

Podoactiva es una empresa aragonesa de base tecnológica, cuyo centro está en Huesca, especializada en podología y biomecánica. La empresa, que fue fundada en el año 2006 por Victor Alfaro y Javier Alfaro, cuenta con más de 170 empleados y más de 100 clínicas repartidas por el territorio español, así como ocho clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia.

La Clínica Podoactiva Sagasta cuenta con unas amplias y modernas instalaciones y la exclusiva y avanzada tecnología de la compañía aragonesa. Las pruebas y tratamientos que se llevan a cabo son diversos, destacando los estudios biomecánicos de la pisada y la carrera en sus salas de biomecánica, conectadas a una pista de atletismo indoor de 20 metros. También dispone de la exclusiva tecnología patentada 3D Scan Sport Podoactiva ® para el escaneo del pie y la fabricación de plantillas personalizadas, y una sala de biomecánica 4D. Una sala de radiología, gabinetes quiropódicos y un área completa de cirugía podológica son otras instalaciones de este centro referente en Europa.

Podoactiva es una empresa que nació en Huesca y tiene su principal centro en la plataforma Walqa, en la capital del Alto Aragón. La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 250.000 pacientes, 2.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, o el Real Betis, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto, fútbol sala y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.