Menú

SODERCAN.26 proyectos empresariales innovadores se han presentado al concurso para la Creación de Empresas de Base Tecnológica 2018 de SODERCAN.

07.06.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Los proyectos seleccionados pertenecen a los sectores de ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales y tecnologías industriales.En una primera fase del concurso, cuyo plazo de solicitudes finalizó el 31 de mayo, se evaluaron las 26 ideas presentadas, de la cuales se han seleccionado las 13 mejores, con especial atención a su grado de innovación tecnológica o empresarial.

 

 Los 13 proyectos seleccionados recibirán apoyo de SODERCAN, a través del Programa e¡Factory, para elaborar el plan de negocio que dé forma a la idea planteada. En una fase posterior, se premiarán los 3 mejores proyectos de empresa de base tecnológica formuladas a partir de las ideas seleccionadas con una dotación total de 30.000 euros a razón de 15.000 euros, 10.000 euros y 5.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, cantidad que será destinada a facilitar la puesta en marcha de los proyectos.

 Además, los proyectos seleccionados en la primera fase participarán en sesiones de coaching dirigidas a recoger y estructurar la información necesaria para crear una narrativa y un pitch potente aplicando los principios del storytelling. Durante las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de practicar su pitch y obtener feedback que les ayudará a evolucionar la historia en una potente presentación, de cara a la fase final del concurso, y a presentaciones futuras con potenciales inversores.

Asimismo, SODERCAN colaborará con los premiados en la búsqueda de los recursos complementarios más adecuados para el desarrollo de las iniciativas premiadas, así como en la obtención de las infraestructuras y servicios de apoyo necesarios.

Las iniciativas premiadas serán determinadas por un jurado compuesto por representantes de SODERCAN, Cámara de Comercio y de la Universidad de Cantabria, y los ganadores se conocerán durante la celebración en el mes de noviembre del Día de la Persona Emprendedora.