Menú

El IDEPA ha recibido el Premio a la Mejor Agencia de Desarrollo 2017

29.05.2018

Histórico de noticias del IDEPA

 

La asociación europea de entidades de promoción económica ( EURADA) reconoce al IDEPA como la mejor agencia de desarrollo regional.El jurado ha distinguido al organismo, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, entre las 16 candidaturas presentadas por sus buenas prácticas y sus iniciativas innovadoras. La entrega del galardón se celebrará el próximo 21 de junio en Charleroi (Bélgica).

 

El fallo de Eurada resalta el buen trabajo del IDEPA para favorecer el desarrollo empresarial de Asturias y reconoce especialmente el programa Open Innovation 4.0, una novedosa iniciativa que se puso en marcha el pasado año con el apoyo del CEEI Asturias.

El jurado considera que este proyecto es "el más innovador" porque permite la aceleración y tracción al mercado de empresas emergentes gracias al trabajo conjunto con grandes firmas consolidadas.

El año pasado, siete empresas tractoras afincadas en Asturias presentaron diferentes retos tecnológicos enmarcados en la industria 4.0. y 44 firmas emergentes (startups) propusieron 64 soluciones que permitieron crear siete binomios compañía tractora-startup para afrontar diversos desafíos. En total, se desarrollaron propuestas que generaron más de 420.000 euros de inversión en proyectos de negocio conjuntos.

La iniciativa, que se enmarca en el Programa Asturias Industria 4.0, es uno de programas en los que trabaja la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para modernizar el tejido industrial. En este marco, las empresas pueden obtener información, asesoramiento y financiación para impulsar estrategias relacionadas con la conectividad y la digitalización de los procesos productivos. El pasado día 8 se presentó la segunda edición del programa ante más de un centenar de asistentes.