Menú

INFO.El índice de entradas de pedidos a las industrias de la Región crece un 31,7 por ciento en un año

27.05.2018

Histórico de noticias del INFO

 

Las industrias de la Región de Murcia han tenido un crecimiento interanual en el primer trimestre de 2018 de un 31,7 por ciento en el índice de entrada de pedios a las industrias. Este dato, sitúa a las empresas murcianas como las primeras en el ranking de España de crecimiento.

 

Asimismo, este aumento coloca a la Región muy por encima de la media nacional de crecimiento interanual en el arranque del año, ya que la subida media en España es de un 3,1 por ciento.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que “el trabajo que se está realizando en las industrias de la Región está contribuyendo a que cada día sean más competitivas y estén generando más volumen de negocio con respecto al año pasado, lo que se traduce en mantenimiento y creación de empleo y en crecimiento económico”.

Asimismo, el índice de cifra de negocio industrial presenta en marzo una variación negativa del 0,8 por ciento en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año anterior, frente al 4,1 por ciento nacional, también negativo, convirtiéndose en la cuarta comunidad autónoma en el ranking de crecimiento. De enero a marzo de 2018, la Región acumula un crecimiento medio anual del 1,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Contenido asociado de tipo Audio El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, sobre la evolución de índice de entrada de pedios a las industrias