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SODERCAN en el encuentro sobre perspectivas de internacionalización e innovación organizado por la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Cantabria.

06.05.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El pasado día 2 de mayo, SODERCAN participó en la mesa redonda sobre perspectivas de internacionalización e innovación organizado por la Universidad de Cantabria y que contó con la intervención de Soumitra Dutta y Lourdes Casanova de la Cornell University (Estados Unidos)

 

El encuentro organizado por la Cátedra Jean Monnet de Universidad de Cantabria fue inaugurado por el Rector de la Universidad, Angel Pazos, la directora general de Economía y Asuntos Europeos Montserrat García, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto Millán; y la directora de la Cátedra Jean Monnet en Política Económica Europea para Empresas y Sociedad Civil, Judith Clifton.

Tras la apertura institucional tuvo lugar una ponencia sobre internacionalización empresarial impartida por Lourdes Casanova (Cornell University) y posteriormente la mesa redonda sobre perspectivas de internacionalización en Cantabria en la que se contó con Antonio Mazarrasa, Secretario General de la Cámara de Cantabria, Carmen Cabrero en representación del ICEX, y Raquel Manzanares directora del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN.

Finalmente, Soumitra Dutta (Cornell University) cerró el workshop con una ponencia sobre innovación empresarial. Soumitra Dutta es decano de la Escuela de Administración de la Universidad de Cornell y presentó el Informe sobre el Índice Global de Innovación 2017 (Cornell SC Johnson College of Business)

La Cátedra Jean Monnet se desarrolla en el marco de la estrategia de internacionalización del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC, que dirige Teresa Susinos, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria. Es un proyecto encabezado por Judith Clifton, como directora, y Daniel Díaz-Fuentes, como coordinador académico.