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Madrid Network. China una nueva realidad: De importar a vender productos y servicios.

03.05.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Bajo el titulo China, 5 verdades que ninguna empresa debe ignorar. Madrid Network ha organizado con Herrera Zhang Consulting una jornada informativa sobre estrategias para abordar el mercado Chino. Cada vez son más los empresarios que deciden invertir en China. De hecho, este país ya es el segundo receptor mundial de inversiones extranjeras, sólo por detrás de Estados Unidos. Su rápido crecimiento de los últimos años y sus buenas expectativas de desarrollo convierten a este mercado en uno de los más atractivos del mundo.

 

Andrés Herrera, en su intervención explicó que en estos momentos tenemos que cambiar el concepto empresarial si queremos tener relaciones comerciales, se ha producido un cambio de paradigma, hemos pasado de importar y demandar producto de China, ya que su fabricación podía resultar más barata, a vender productos y servicios en el mundo chino. Y para esto sólo cabe la diferenciación.

La empresa española progresa en Asia, pero necesita dedicar más recursos, aumentar su conocimiento y tener más capacidad de adaptación. En opinión de Herrera, “se invierte poco en conocimiento sobre la sociedad china, y ese conocimiento muchas veces es el factor relevante para cerrar negocios”.

La modernización del país tiene impactos políticos, económicos y tecnológicos que ninguna empresa puede ignorar. Así mismo otra realidad que no podemos ignorar es que China está por delante en aspectos clave de futuro como son movilidad, digitalización, comercio electrónico y start-ups. Herrera concluyo afirmando que: “El futuro pasa por competir o aliarse con empresas procedentes del mundo chino”.

Susanna Barquín, Subdirectora de Prodeca, explicó una experiencia en el ámbito del sector público del sector alimentario.

La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó que la demanda de productos occidentales en China es creciente sobre todo en las grandes ciudades, pero hay que medir mucho más los riesgos al ser un mercado tan complejo. Por otra parte, animó a las empresas especialmente del sector aeronáutico y energías renovables a participar de la misión comercial que desde el Proyecto Space2iD se está organizando a China.