Menú

Junta de Extremadura.Inicio Escuchar El Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social Transfronterizo se presentará en Mérida

02.04.2018

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

El próximo 5 de abril, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, tendrá lugar el arranque del proyecto EFES, puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad con el objetivo de potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

 

Durante la jornada se presentará el Laboratorio de Emprendimiento Social Transfronterizo, así como el resto de actuaciones enmarcadas dentro del proyecto, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el que también participan otras entidades como la Dirección General de Economía Social, Fundecyt-Pctex, el Instituto de la Mujer de Extremadura- IMEX y la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación de Extremadura- FEIDEX. Y la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo- ADRAL y la Fundação Eugénio de Almeida,como socios lusos.

La jornada contará con la participación de Inés Echevarría, fundadora de Uttopy, una marca sostenible de moda solidaria que crea colecciones inspiradas en causas sociales. Uttopy tiene como objetivo dar visibilidad a diferentes ONGs, destinando el 15% de la recaudación a entidades que trabajan por las causas.

El Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social acogerá diferentes fases: una inicial de participación abierta para trabajar en base a retos sociales y oportunidades detectadas; un proceso de aceleración de proyectos y empresas sociales; así como actuaciones orientadas a la consolidación de los proyectos con impacto social y medioambiental.

La asistencia a la jornada es abierta al público, previa inscripción en la página web de Extremadura Empresarial.