Menú

IAF.La Startup Europe Week llega a Aragón con una primera actividad en Huesca, mañana, en Walqa

12.03.2018

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Se trata de actividades que tratan de favorecer el emprendimientoEl Parque Tecnológico Walqa, en Huesca; la Biblioteca José Sinués en Zaragoza ; y Motorland, en Alcañiz  han sido los escenarios  esta semana de la denominada Startup Europe Week, una actividad que pretende a través de una serie de actividades (ponencias motivacionales, sesiones de networking, etc) para favorecer el emprendimiento.

 

La Startup Europe Week es una actividad en la que emprendedores e instituciones, empresas y organismos que facilitan el itinerario del emprendedor comparten sus experiencias.

Las regiones europeas juegan, en este sentido, un papel clave para ayudar a las startups a crecer gracias a distintos programas de asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo financiero. 

En el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón, la actividad ha sido coorganizada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), PrendUp, Comercio Electrónico Global, la Fundación Emprender en Aragón e Ibercaja.

La Startup Europe Week es el mayor evento europeo sobre emprendimiento. Se celebra en 280 ciudades de 40 países. En el caso de Aragón participan 21 entidades y 28 emprendedores.