Menú

El Ivace subvenciona al 100% la mejora de los polígonos El Pla, Sant Vicent y El Altet de Ontinyent con una inversión de 1,6 millones

07.03.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Tendrán circuito cerrado de TV conectado a la Policía Local, alumbrado público con leds, ecoparque y mejores viales y señalización  La Conselleria de Economía Sostenible invertirá en esta legislatura 80 millones de euros en los polígonos industriales.El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado en Ontinyent que el Ivace ha subvencionado en 2017 las obras de mejora y modernización de los polígonos El Pla, San Vicent y El Altet con una inversión de 1,6 millones de euros. 

 

Climent ha explicado que estas acciones están subvencionadas al 100% mediante la orden de ayudas de 2017 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat. 

"Gracias a estas ayudas que el Ivace ha convocado por primera vez en 2017- ha explicado- los polígonos de Ontinyent se han modernizado y han mejorado la calidad de las empresas y del entorno de los trabajadores con un incremento de la seguridad, mejora del alumbrado público, generación de energías renovables y la implantación de ecoparque". 

El conseller y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han visitado las actuaciones realizadas en los polígonos de Ontinyent. En este sentido, Climent ha manifestado "el importante esfuerzo que estamos realizando desde la Conselleria y desde el Ivace por la reindustrialización de nuestro territorio para generar empleo estable y de calidad y el esfuerzo también para modernizar nuestros polígonos y ponerlos en valor, de forma que las empresas instaladas en ellos cuenten con las infraestructuras y comunicaciones adecuadas y necesarias". 

"Con el fin de poder conseguir el mayor número posible de áreas beneficiadas y para coser el territorio, se ha previsto el reparto de las ayudas a lo largo de tres ejercicios. Una vez finalizadas las de 2017 ya hemos convocado la orden de ayudas de 2018-2019 que tienen un presupuesto de 49 millones de euros y van destinadas en los ayuntamientos de 26 comarcas (las que no recibieron subvención en 2017)". 

En este sentido, el titular de Economía ha recordado que el Ivace ha finalizado en un tiempo récord la verificación administrativa de las ayudas de 2017 con una inversión total de 19,6 millones de euros para 52 municipios y 70 polígonos y que ahora se inicia la fase de verificación "in situ"para continuación proceder al pago de las ayudas. 

Además, en la visita, el conseller ha destacado que en esta legislatura desde la Conselleria de Economía Sostenible "invertiremos 80 millones de euros en ayudas para los polígonos industriales". 

Por último, ha manifestado su agradecimiento "a las asociaciones empresariales IBIAE, Fedac y Coeval por su colaboración e implicación que han permitido que estas ayudas sean una realidad en todo el territorio". 

Polígono industrial El Pla 

El polígono industrial El Pla, con una superficie de 1.650.000 m2 y 370 empresas instaladas, cuenta con una subvención de 958.326,56 euros por parte del Ivace que le han permitido hacer actuaciones como la implantación de vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, mejora de la imagen del polígono y del alumbrado público, generación de energías renovables y la instalación de servicios contra incendios. 

También se ha implantado un ecoparque, se han mejorado los viales, las zonas verdes, la señalización, el saneamiento y el suministro de agua y se ha creado una web accesible al Ivace con información del polígono y de las empresas instaladas. 

Polígono industrial San Vicent 

El polígono industrial San Vicent, con una superficie de 127.705,60 m2 y 27 empresas instaladas, cuenta con una subvención de 255.411,20 euros que han permitido la instalación de vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, mejorar la imagen del polígono y el alumbrado público y la instalación de servicios contra incendios. 

También se ha implantado un ecoparque, se han mejorado las zonas verdes, la señalización, el suministro de agua y cuenta con nuevos viales. 

Polígono industrial El Altet 

El polígono industrial El Altet, con una superficie de 368.255,45 m2 y 43 empresas instaladas, cuenta con vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, servicios contra incendios, ecoparque y web con toda la información del polígono gracias a la subvención del Ivace de 358.536,50 euros. 

También dispone de carril bici, energías renovables, nuevos viales y ha mejorado su imagen, el alumbrado público, las zonas verdes, los viales, la señalización del polígono y el suministro de agua.