Menú

ACIISI.Canarias será el escaparate de I+D+i con el simposio PEPTIDE MEETING

04.03.2018

Histórico de noticias de ACIISI

 

Hoy lunes y mañana 6 de marzo, se darán cita en el IPNA-CSIC algunos de los investigadores más relevantes del campo de los péptidos procedentes de América, Asia y Europa.Canarias será el escaparate de I+D+i con el simposio PEPTIDE MEETING, que se celebra los días 5 y 6 de marzo en el IPNA-CSIC con la presencia de algunos de los investigadores más relevantes del campo de los péptidos procedentes de América, Asia y Europa.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), participa como entidad patrocinadora de este evento que organiza el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA). El director de la ACIISI, Manuel Miranda, será el encargado de copresidir el acto de apertura, en el que también intervendrá el Consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, poniendo de relieve como la ACIISI y los Cabildos trabajan de la mano para impulsar la ciencia y la innovación en Canarias.

Elcongreso internacional de péptidos PEPTFE2018 tiene entre su prestigiosa lista de ponentes las figuras de William Lubell, Tao Ye, Gilles Guichard, Ferenc Fülop, Troels Skrydstrup, Luis Rivas, José Marcos o María Coca, científicos de vanguardia expertos en biomedicina, agricultura o biotecnología que abarcan un espectro muy amplio de áreas de investigación: biomedicina, bioquímica, proteómica, química orgánica, médica, analítica o nuevos materiales.

Ellos analizarán cuestiones de interés como el papel de las vacunas contra la adicción a las drogas, nuevos antimicrobianos capaces de combatir los "supermicrobios" resistentes a los antibióticos actuales; cómo producir nuevos materiales y fármacos, o sustancias de gran interés en medicina o agricultura que se pueden fabricar en microorganismos o plantas, entre muchos otros temas. Todos tienen los péptidos en común, sustancias de los seres vivos que juegan un papel vital para crear tejidos y órganos, y hacer funcionar procesos fisiológicos que mantienen a los seres vivos. En los últimos años, los péptidos se han aplicado en campos muy diversos, desde los fármacos inteligentes a los nanomateriales.

Además, el simposio servirá como escaparate científico y tecnológico de la investigación realizada en las Islas, y de las posibilidades que se ofrecen a empresas innovadoras para desarrollar su proyecto empresarial. También servirá para que investigadores y empresas de distintos campos entren en contacto y creen sinergias.

Además de las sesiones presenciales, habrá una sesión virtual destinada a aquellas personas que no puedan asistir directamente, que tendrá dos formatos: póster y presentación corta de diapositivas.

El congreso está patrocinado también por INTECH y Tenerife 2030, además de la colaboración de entidades privadas como la Obra Social La Caixa y empresas de las islas.