Menú

El IVACE ha subvencionado las obras de mejora de ocho polígonos industriales de la provincia de Castellón en 2017

09.01.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

El IVACE ha subvencionado en 2017 las obras de mejora de ocho polígonos industriales de la provincia de Castellón, una actuación que se enmarca en la orden de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunitat y que ha contado con una inversión de 1,94 millones de euros.

 

Las obras se han realizado en el Polígono Industrial de Carretera Ulldecona, el Área Industrial del Portal del Mediterráneo y el Área Industrial del Polígono Capsades de Vinaròs, el Polígono Industrial de San Rafael del Río, el Área Industrial de Benicarló, el Polígono Industrial Santa Bárbara de Sant Mateu, el Polígono Industrial Les Casetes de Morella y el Área Industrial Peiró Escala de Villafranca del Cid.

La directora general del IVACE, Júlia Company, ha destacado que gracias a esta orden de ayudas “estamos mejorando la imagen, las infraestructuras y los servicios de los polígonos industriales de Castellón”. Asimismo, ha añadido que con estas actuaciones “se mejora también la calidad de las empresas, trabajadores y los ciudadanos”.

Entre las acciones que se han llevado a cabo en estas zonas industriales se encuentra la pavimentación, creación de zonas verdes para la mejora de la imagen de los polígonos, construcción de sistema de bombeo de aguas industriales, construcción de pasarelas peatonales, mejora de las instalaciones y accesos y la mejora de la señalización horizontal y vertical del tráfico con señales preventivas, reglamentarias, informativas y de seguridad.

Asimismo, se ha implantado un sistema de videovigilancia conectado a la Policía Local, se han creado páginas web con las empresas de los polígono y se ha colocado señalización en los accesos para facilitar la ubicación de las empresas. También ha sido posible la mejora del alumbrado público con medidas de eficiencia energética como la instalación de luminarias LED y señalización de las calles para facilitar la orientación de conductores y peatones.

Júlia Company ha hecho especial hincapié en la excelente acogida de estas ayudas y ha recordado que tendrán su continuidad en los ejercicios 2018-2019 con carácter plurianual y que podrán beneficiarse el resto de municipios de la provincia de Castellón que no las hayan recibido durante 2017.