Menú

La Junta de Extremadura exporta su modelo emprendedor a Europa

04.01.2018

 

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura afronta un final de año marcado por una serie de reuniones y eventos de carácter internacional con los que se pone fin al año de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017. Un reconocimiento con el que el Comité Europeo de las Regiones, organismo de la Comisión Europea, ha destacado la labor de Extremadura, poniendo en valor su  compromiso con el emprendimiento y también con la construcción europea y su futuro.

 

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Mérida el acto de clausura del Año en que Extremadura ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2017 (EER). Un evento, en formato desayuno de trabajo, en el cual el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  ha valorado el trabajo de los emprendedores en la región y ha destacado la importancia de todas las actuaciones que se han llevado a cabo este año en el marco del reconocimiento europeo.

Ese mismo día en Grecia, también en el marco de este reconocimiento que Extremadura comparte con otras dos regiones, Grecia Occidental y Baja Austria, una representante de la Dirección General de Empresa y Competitividad presentó la estrategia  regional para el desarrollo del emprendimiento y la empresa. La región helena organizó como cierre de su año una conferencia internacional en Patras, International Conference "Alliance For Entrepreneurship And Development In Western Greece" en la que Extremadura presentó su plan de acción REE2017 a los asistentes, en una mesa que compartió con regiones de Irlanda del Norte (REE2015), la región finlandesa de Helsinki-Uusimaa (REE2012), o Macedonia Central, una de las elegidas como REE2018.

Por último, gracias al contacto realizado en el cierre del proyecto europeo Comeet+ que lideró la Consejería de Economía e Infraestructuras entre el 2015 y el 2017, el 19 de diciembre se dio a conocer la estrategia regional en materia de cultura emprendedora a una delegación de 50 representantes de la región Hauts de France (Francia) en Bruselas.