Menú

Madrid Network renueva su puesto en la Junta Directiva de CLUSTER.ES

18.12.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

 

Cluster.es refuerza su posicionamiento en España y en Europa.El broche final del V Congreso de Cluster celebrado en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad fue la celebración de la Asamblea General donde se renovó la Junta Directiva para el próximo periodo de cuatro años.

 

Antonio Novo, fue reelegido presidente por unanimidad de los asistentes y se incremento la participación de la junta directiva de 9 a 16 miembros, dando cabida a representantes de Canarias, Valencia y Navarra entre otros. Madrid Network renovó su cargo como vocal de la Junta directiva y como única entidad que representa a la región de Madrid.

Durante la Sesión, el presidente fue detallando las actividades de 2017 y destacó como se ha reforzado la presencia de la red en los entornos institucionales. Así se está participando en la Mesa de trabajo para el Marco estratégico de la Industria Española y en los grupos de trabajo de DIH entre otros. Se aprobó la participación en el Consorcio European Cluster Excellence Consortium y en los European Cluster Policy lo que fortalece el posicionamiento europeo de los clusters españoles.

Más de 70 asociados tiene en la actualidad y que en 2018 se prevé un importante crecimiento. En este periodo se reforzará la creación de proyectos intercluster, la colaboración nacional e internacional, la inter-nacionalización, el reconocimiento y difusión de su papel en la política industrial, y la mejora en la evaluación de su impacto en la economía.

Dos temas fueron de especial interés para los asistentes, el papel que van a jugar los clusters en los Digital Innovation Hub (DHI), y el sello internacional “Spain Cluster” anunciado para el ministerio en 2018

Por parte de Madrid Network, su Responsable de Desarrollo de Negocio destacó que Madrid tiene un gran potencial innovador y colaborativo y en este periodo se reforzarán la línea de trabajo con los Clusters de otras Comunidades Autónomas para buscar nuevas oportunidades de negocio para sus asociados. Al congreso asistieron un importante número de empresas de la red.