Menú

MADRID NETWORK Y AEDHE acercan los diagnósticos industriales al CORREDOR DEL HENARES

29.11.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

La presentación tuvo lugar en Medinsa (Laboratorios medicamentos internacionales), perteneciente al Grupo Aristo Pharma Iberia, uno de los mayores fabricantes de genéricos de Europa.La inauguración ha corrido a cargo del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila. Madrid Network  en colaboración con AEDHE presentó los servicios de la Plataforma para el crecimiento de la Industria Madrileña consistentes en los Diagnósticos “10” porque son respondidos en diez días y el Plan Operativo que se llevará a cabo para todo el tejido empresarial del Corredor del Henares. Al acto asistieron más de 50 empresarios de diversos sectores, el Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, la Directora de Madrid Activa, Luísa María Fernández y algunas entidades como DIMAD entre otros.

 

La bienvenida corrió a cargo de Joachim Teubner, Director General de Medinsa, Aristo Pharma Iberia quien puso en valor el crecimiento exponencial de la empresa un ejemplo de creación de empleo en momentos de crisis, un grupo empresarial con más de 1.200 de personas en plantilla.

Francisco Javier Abajo Dávila, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, anunció el Plan Industrial Regional, que se consensuará con todos los agentes sociales y que se presentará en 2018. Una estrategia auténtica de política industrial que tenga un diagnóstico de nuestra situación y que, además de englobar algunas de las medidas que ya venimos implantando, incluya otras nuevas, con un único objetivo: mejorar la situación de la industria de la región; una industria que queremos que sea más puntera y que queremos que sea la industria más tecnológica de España.

Por su parte, Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, explicó a los asistentes los servicios que contiene esta primera plataforma para el crecimiento industrial, cuyo objetivo es facilitar el camino hacia empresas más competitivas, facilitando herramientas para identificar financiación, mercado, tecnología o formación. Los servicios consisten en diagnósticos tecnológicos, de financiación o de mercado e incluye además webinars, cursos de Lean manufacturing y escaparate de innovación donde visualizar productos o servicios.

Jesús Martín Sanz, recién reelegido Presidente de AEDHE, explicó el papel que juega esta asociación representando los intereses de los empresarios del Corredor del Henares, una zona con una gran actividad donde se concentran más de 20.000 entidades y viven cerca de medio millón de personas. La Asociación de Empresarios del Henares es una patronal de carácter intersectorial que ha cumplido 40 años, una organización de referencia en este espacio socioeconómico que representa el núcleo empresarial e industrial más importante de la Comunidad de Madrid

La jornada termino con una interesante visita a planta de fabricación de Medinsa donde los asistentes pudieron ver el proceso de elaboración, fabricación y empaquetado de medicamentos tan conocidos como omeoprazol, metamizol o ibuprofeno