Menú

Madrid Network. El emprendimiento femenino presente en Madrid Network

21.11.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

 

 Más de una treintena de empresas e instituciones, participaron en la sede de Madrid Network en una Jornada donde la temática fue el emprendimiento femenino, Business Angels y mentoring, destacando cómo desde la Unión Europea se apoya el desarrollo en este ámbito con iniciativas como el Grupo de Emprendimiento Femenino de Enterprise Europe Network (EEN), del que Madrid Network forma parte desde 2013.

 

La apertura de la jornada la realizó el Director de Operaciones de Madrid Network, quien dio paso a la representante de Innogate to Europe, que explicó las redes y herramientas de apoyo que la Comisión Europea facilita para que las mujeres emprendan y desarrollen negocios de éxito. Se proporciono información y enlaces sobre acceso a formación, mentoring, asesoramiento y oportunidades de networking y negocio. Posteriormente se detallaron las características del premio de mujeres innovadoras 2018 de la Comisión Europea que premiará a las más destacadas empresarias innovadoras de la Unión Europea. Concurso que recompensa anualmente a cuatro mujeres emprendedoras que hayan combinado con éxito la excelencia en el terreno científico con la innovación empresarial

Novit legal nos habló sobre las deducciones por inversión en empresas de nueva o reciente creación La innovación en España dispone de importantes beneficios fiscales a través de las deducciones y la figura del “Patent Box”, elementos esenciales en la toma de decisiones del inversor privado de capital y de memorización para la creación de la estrategia empresarial.

Desde la Real Academia de Ingeniería, presentaron el programa “Mujer e ingeniería”, cuyo objetivo es motivar e interesar a niñas y adolescentes, fomentando las vocaciones de estudios STEM, de forma que se favorezca la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad. Tuvimos la oportunidad de contar con la experiencia de una mentora y una alumna del programa

El bloque de intervenciones lo cerró, PWN Madrid, con su programa mentoring 2017, con el objetivo de fomentar el liderazgo de la mujer, involucrando así el 100% del talento del mundo lo que permitirá una mejor toma de decisiones.

Para finalizar la jornada, los asistentes interactuaron en el networking que organizó Madrid Network, donde pudieron compartir impresiones, resolver dudas y ampliar su red de contactos.