Menú

Madrid Network abre vias de colaboración con los clúster colombianos

16.11.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

315 reuniones Bilaterales en ELAN Network Colombia.Una intensa jornada de encuentros bilaterales centró la segunda sesión de ELAN Network Colombia en Bogotá. Con la participación de 175 entidades colombianas y 66 europeas ha finalizado hoy este encuentro de la agenda del proyecto ELAN Network, financiado con fondos europeos. La tipología de participantes, se reparte entre un 39% de sector privado, 18% sector público y 31% de centros de conocimiento.

 

Madrid Network a través de su Responsable de Desarrollo de Negocio ha establecido contacto con empresas y entidades colombianas que buscan Partners tanto comerciales como tecnológicos que complementen su oferta en el mercado colombiano de las TIC’s.

Así mismo también varias empresas han mostrado su interés por abrir mercado en Madrid al que además consideran una puerta importante para acceder al mercado europeo.

Dentro de la estrategia de especialización inteligente desarrollada en la Región de Cundinamarca, Madrid Network estableció vías de colaboración para compartir buenas prácticas en la creación de un HUB de conocimiento y un HUB de contenidos Digitales de alta tecnología. Así se establecerán contactos con los Cluster de ICT-Audivisual, Plataforma del Español o instituciones como Imdea Materiales.

Desde Madrid Network se seguirá apostando por líneas de trabajo que abran oportunidades de crecimiento para su red de más de 700 entidades y que refuerce con ello el posicionamiento de la economía madrileña que sigue creciendo por encima de la media nacional gracias a un tejido empresarial dinámico, competitivo e innovador.