Menú

El Presidente de Foro ADR, Javier Ureña, asiste a la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón

15.11.2017

Los pasados 14 y 15 de noviembre de 2017 se ha celebrado la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón, que se enmarca dentro de la conmemoración del 20º Aniversario de SOFEJEA (1997-2017), la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, a la que ha asistido el Presidente de Foro ADR, Javier Ureña Larragan.

 

Bajo este paraguas, la idea de la Convención se ha centrado en promover una reflexión compartida sobre el papel actual y futuro de las agencias y agentes de desarrollo en la Comunidad Autónoma de Aragón. En este viaje, SOFEJEA ha contado con la colaboración organizativa del Gobierno de Aragón a través de la Fundación Emprender en Aragón, Instituto Aragonés de Fomento e Instituto Aragonés de Empleo.

La Convención se ha concebido como un espacio de reflexión pero también de convivencia, intercambio y conocimiento mutuo entre los diferentes técnicos y responsables de las distintas agencias y agentes de desarrollo aragoneses, en sus diferentes formatos y ámbitos de actuación. Así pues, el público objetivo  ha sido : directivos, técnicos y responsables de agencias de desarrollo de ámbito local, comarcal, provincial o autonómico; agentes de empleo y desarrollo local; técnicos de grupos de acción local; y técnicos municipales de las áreas de desarrollo económico y empleo. 

 Tal y como ha explicado su gerente, José Luis Jericó, el objetivo principal era abrir un proceso de reflexión de cara al futuro “para ser más innovadores y eficaces en el desarrollo económico”.

Y es que el objetivo principal de dicho encuentro ha sido una reflexión compartida sobre el papel actual y futuro de las agencias y agentes de desarrollo públicos en Aragón. “Creando un espacio de convivencia, intercambio y conocimiento mutuo entre las diferentes agencias de desarrollo de nuestra Comunidad con la participación de sus agentes, técnicos y responsables”, han resaltado sus organizadores.